
Marc Márquez gana ‘la primera batalla’ a Pecco Bagnaia
Finalizan los tes de Sepang de MotoGP. Estos entrenamientos cronometrados han dejado muchos aspectos a destacar. Uno de ellos ha sido hoy mismo, pues algunos de los pilotos han realizado un simulacro de lo que sería una carrera Sprint.
Pecco Bagnaia y Marc Márquez han sido dos de los protagonistas de este simulacro. Ambos han realizado un total de diez vueltas al Sprint al trazado. El italiano se lanzaba a pista a las 15:00h de la tarde, mientras que el 93 lo hacía media hora después, a las 15:30h.
Los tiempos no eran muy diferentes entre ellos, pero sí nos dejaba ver quién había sido el más rápido de los dos. Marc Márquez ganó esta batalla: su tiempo fue de 1:57:930, mientras que el tiempo de Baganaia fue de 1:58:243.
Recordemos que durante estos días de test, ambos pilotos han probado diferentes configuraciones en sus motos para poder recopilar mayor cantidad de datos y ver qué puede funcionar mejor. Al igual que Pirro, el piloto probador que también ha llevado configuraciones diferentes.

Álex Márquez, la sorpresa del día
Pero si algo se destaca del día de hoy es la actuación del pequeño de los Márquez. El piloto ha sido el más rápido en la clasificación general de los test de hoy. Pero no solo eso, sino que el piloto también ha realizado el simulacro de carrera Sprint, y su actuación no ha pasado desapercibida.
El del Gresini Racing también ha realizado diez vueltas, pero la sorpresa ha sido que lo ha hecho en menos tiempo que su hermano Marc. Álex hizo un promedio de 1:57:901 (0:00:029 más rápido que el 93). Recordemos que la configuración de la Gresini Racing es diferente a la Ducati Lenovo, pues Álex lleva una GP24 mientras que Marc ya monta la GP25.
Estos datos reafirman las sensaciones del piloto del Gresini, que se encontraba muy cómodo sobre su moto, afirmando que ‘se conduce de forma más natural’.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!