Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Miguel Oliveira se pierde Le Mans tras su acción con Quartararo

4 May. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El portugués se dislocó el hombro en Jerez y sufre una fractura en el húmero y una lesión en el labrum del ligamento anterior.

No está siendo el mejor inicio de temporada para Miguel Oliveira. De eso no cabe la menor duda. El piloto portugués está siendo uno de los más perjudicados en cuanto a lesiones físicas. Tras ser protagonista en la primera prueba del Mundial en Portimao, donde en la carrera larga se lesionó por la acción de Marc Márquez; este pasado fin de semana, la suerte tampoco ha estado de su parte. En Jerez, Oliveira también estuvo en el momento crítico de la carrera del domingo, yéndose al suelo junto con Fabio Quartararo y no pudiendo ni correr en la reanudación de la prueba.

Desde el primer momento se vio que la lesión de Oliveira iba a ser complicada y que su presencia en el próximo Gran Premio de MotoGP estaría cogida con pinzas. Este jueves, el equipo del RFN Aprilia lo ha confirmado: “Si bien la atención médica inmediata reposicionó con éxito el hombro izquierdo dislocado de Miguel Oliveira, las evaluaciones posteriores revelaron una lesión más grave, incluida una fractura en el húmero y una lesión en el ligamento anterior del labrum“. “Aunque Oliveira y sus médicos han decidido no operar, deberá concentrarse en el proceso de curación y no podrá participar en la carrera de Le Mans“, reza un comunicado oficial.

La mala suerte que está teniendo el portugués en este inicio de temporada se palpa carrera tras carrera. Dos fuertes caídas y dos lesiones que le impiden estar al 100% en los Grandes Premios. Ahora Oliveira pone el foco en su recuperación para llegar lo mejor posible al Gran Premio de Italia en Mugello que se celebrará a mediados del próximo mes de junio.

Foto: MotoGP

Raúl Fernández sí pasará por quirófano

Durante el Gran Premio de España, Raúl Fernández se mostró muy enfadado por rendimiento de su brazo. Físicamente no se encontraba bien y desde el trazado andaluz nos transmitía a través de Manuel Pecino sus dolencias: “Lo que tengo claro es que de cuatro carreras, en tres he tenido problemas y he arruinado el trabajo del equipo por una mierda de brazo es penoso. Ellos dan el 100%, pero yo no”.

En el mismo comunicado donde Aprilia informa de la situación de Oliveira, también explican que el madrileño pasará este mismo jueves por quirófano para operarse del síndrome compartimental de su brazo derecho. Si todo va bien, Fernández sí estará en perfectas condiciones para disputar el Gran Premio de Francia en Le Mans.

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!