Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | MotoGP desvela los horarios oficiales para la temporada 2023

1 Feb. 23 | 13:09
MotoGP calendario horarios 2023
Foto: MotoGP

Hace unos minutos MotoGP ha hecho oficial los horarios de 2023 con un comunicado.

Este año hay cambios en los horarios especialmente por la introducción de la carrera al sprint en la jornada de sábado. Queda poco más de mes y medio para disfrutar de la primera fecha del calendario de MotoGP precisamente en Portimao, otra de las novedades de este año, pues Qatar no inaugurará la campaña.

Los libres del viernes ya no lo serán

MotoGP horarios
Foto: MotoGP

En primer lugar, el viernes de entrenamientos libres será como siempre el primer día de acción en pista, aunque no se llamarán libres a partir de ahora. Seguirán las dos sesiones de libres de MotoGP, la primera a las 10:45 (45 minutos) y la segunda será a las 15:00 y la novedad es que ha sido ampliada a 60 minutos. La combinada de tiempos esta vez será más decisiva, puesto que ya se sabrán los pilotos que pasan a la Q2 y los que se quedan en Q1.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Por su parte, Moto2 tendrá dos sesiones de 40 minutos y en cambio, Moto3 de 35 minutos. También cuentan para tiempos combinados, pero al no tener carrera al sprint el sábado, también contará la P3 de la jornada de sábado.

El sábado ahora cobra más protagonismo

MotoGP horarios
Foto: MotoGP

Como es lógico, de cara a este 2023 el sábado es un buen día de carreras por la novedad introducida. Comenzará la jornada con Moto3 en pista con media hora de entrenamiento, así como Moto2 y MotoGP en una ‘Free Practice’ de a su vez 30 minutos.

Luego ya será la hora de la verdad con las clasificaciones de MotoGP, luego las de Moto3 y Moto2 y por último el plato fuerte: la carrera al sprint a las 15:00 horas. Además, se sabe que el podio de esta carrera será en un sitio distinto (quizás dentro del paddock como hace WorldSBK).

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Domingo de carreras con menos warm up

MotoGP horarios
Foto: MotoGP

Hay una observación que hacer los domingos, y es que ahora ni Moto3 ni Moto2 tendrán sesión de warm up por la mañana. Serán los pilotos de MotoGP quienes abran pista con 10 minutos de warm up, y luego un estilo de desfile donde los pilotos darán una vuelta a la pista antes de parar en boxes para el MotoGP VIP Village Pit Lane Walk. Luego, las carreras seguirán siendo a la misma hora.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!