
La categoría reina volverá a Buenos Aires en 2027; Termas de Río Hondo se queda sin Gran Premio.
MotoGP ha confirmado una emocionante noticia para los aficionados al motociclismo en Argentina y Latinoamérica: el Gran Premio de Argentina se trasladará a Buenos Aires a partir de la temporada 2027. La acción volverá al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que será objeto de una profunda renovación para acoger el deporte de dos ruedas más emocionante del mundo. Esta reubicación asegura que los fans solo tendrán una interrupción de un año antes de que el campeonato regrese al país.
Vuelta a un circuito histórico
El legendario Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en las cercanías de la capital argentina, ya tiene una rica historia en MotoGP, habiendo sido anfitrión de la categoría en las décadas de los 60, 80 y 90. Allí se vivieron enfrentamientos espectaculares y se vieron a grandes leyendas del deporte. Ahora, el circuito se prepara para una renovación integral, que incluirá la actualización de su trazado, la modernización de los boxes, el paddock y las zonas de seguridad, incorporando las últimas tecnologías para cumplir con los estándares internacionales.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, destacó la importancia de este regreso para la ciudad. «Estamos consolidando el liderazgo deportivo de nuestra ciudad a nivel global. La categoría más importante del motociclismo regresa a Gálvez. Hemos acogido diez Grandes Premios, y casi 30 años después, volveremos a estar entre los circuitos líderes del mundo, como Barcelona y Silverstone», afirmó. La inversión en infraestructura no solo busca la modernización, sino también garantizar la seguridad, logística y conectividad del recinto.
«Es un gran lugar y nos acerca al corazón de Buenos Aires»
La llegada de MotoGP a Buenos Aires no es solo un evento deportivo, sino una oportunidad significativa para el desarrollo económico y turístico de la región. Jorge Macri proyecta que la competición atraerá a una «competición de élite, con los equipos y pilotos internacionales más importantes», y se espera que sea disfrutada por alrededor de 150.000 personas en la pista y millones de espectadores a través de televisión y streaming en más de 200 territorios.
Orly Terranova, Presidente de Grupo OSD, la empresa que gestiona el evento, subrayó el impacto que tendrá este retorno: «Es un paso importante para la ciudad de Buenos Aires. Ha surgido un evento para uno de los deportes de motor más importantes, que contribuirá en gran medida al desarrollo del deporte local y a mucho turismo. Esto es algo por lo que compiten varias capitales en diferentes países, así que creo que es importante. Y tendrá un enorme impacto económico y turístico».
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, el titular de los derechos de MotoGP, expresó su entusiasmo por la noticia. «Esta es una noticia emocionante para MotoGP, y para los fans en Argentina y Latinoamérica. Es un gran lugar y nos acerca al corazón de Buenos Aires, que será un lugar emblemático no solo en términos del país y el continente, sino también a nivel mundial», comentó.
Ezpeleta hizo especial hincapié en la pasión de los aficionados argentinos, que ya es legendaria. «La pasión de las multitudes que hemos visto en los recientes Grandes Premios en Argentina, que vienen de todas partes, es legendaria y estamos emocionados de hacerles saber dónde los volveremos a ver – y cuándo – mientras continuamos trabajando con Grupo OSD para llevar el deporte más emocionante del mundo a Argentina», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!