
MotoGP ha decidido no contar con uno de los equipos de la temporada 2023 para el próximo año.
Según dice el comunicado emitido por MotoGP, entre Dorna, IRTA y la FIM rompen precisamente con el RNF Aprilia. ¿Por qué? Pues bien, como explican al parecer han cometido infracciones que afectan a la imagen pública del campeonato, siendo esta la razón que ha hecho explotar la noticia. Esto también supone un problema para sus pilotos, Raúl Fernández y Miguel Oliveira, pues en caso de no tener otro equipo no podrán competir el año que viene.
Si el hueco del equipo satélite que hay libre no lo coge nadie, en este caso tendría que ser con dos Aprilia para la temporada 2024, ambos corredores quedarían sin asiento. Todo esto se complica, pues la pasada campaña terminó ayer mismo y mañana son los primeros test de pretemporada en Valencia. De hecho, hace unos días se conocía que Razlan Razali salía del proyecto del RNF Aprilia, siendo algo extraño ya que era pieza clave por su rol de fundador del equipo.
Sin embargo, también se conoció que Razali llevaba un mes despedido del RNF Aprilia, y es que fue cediendo la cuota de poder a inversores externos, perdiendo así la propiedad del equipo. Más de la mitad del equipo pertenecía a CDT Sports and Media SRL, una empresa rumana que comunicó que iban a presentar nuevos patrocinadores en lugar del principal hasta ahora, CryptoDATA.
Incertidumbre en el futuro
Comunicado del equipo el sábado de Valencia: «El CryptoDATA RNF MotoGP Team tiene un contrato de participación en el Campeonato de MotoGP válido hasta 2026 que le fue cedido por el Sepang Racing Team. Este contrato tiene términos y condiciones muy claros y hasta ahora ni siquiera se nos ha notificado el incumplimiento de una obligación contractual. Es más, no hemos recibido ninguna notificación de rescisión de este contrato».
«RNF tiene un contrato válido con Aprilia y tampoco hemos recibido una notificación de rescisión de este contrato. Las especulaciones con respecto a la calidad de las piezas para motocicletas suministradas por Aprilia debido a ‘supuestas’ deudas son falsas. No existen deudas con Aprilia y todas las cantidades están saldadas desde principios de este año. También, además de lo que estaba en el contrato, hemos acordado mecánicos adicionales y llevado a cabo con el cumplimiento de los costes adicionales», concluyeron la noticia.
«No existen deudas con Aprilia y todas las cantidades están saldadas desde principios de este año»
De hecho, aclaran que no es por tema de deudas: «Es cierto que RNF había recibido una oferta por sus plazas en la parrilla, en Madrid, en la oficina de Dorna (promotor del campeonato), sin embargo esta oferta fue rechazada oficialmente hace más de dos semanas y desde entonces no se inició ninguna otra negociación. El CryptoDATA RNF MotoGP Team no tiene deudas ni disputas con sus proveedores y toda la actividad se lleva a cabo de acuerdo con el plan de negocio y según los términos contractuales con los proveedores».
Pero esto no acaba aquí, pues Raúl Fernández comentó recientemente que él estaba tranquilo ya que tenía contrato con Aprilia. De esta forma podría no afectarle este revés para el RNF, pero lo que está claro es que este tema habrá que seguirlo para ver qué pasa finalmente con la plaza libre para un equipo satélite de Aprilia en el campeonato.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!