Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | MotoGP ya tiene calendario oficial 2024

27 Sep. 23 | 11:31
FOTO: Michelin

MotoGP ha anunciado esta mañana cuáles serán las citas que compongan el calendario de la temporada 2024 del Mundial de Motociclismo.

Con la lucha por el título de MotoGP más candente que nunca, los ojos ya están puestos en la próxima temporada. Más concretamente, en cuáles serán los Grandes Premios que compongan el calendario de MotoGP en 2024. Esta mañana se ha confirmado cuál será el listado de circuitos que acogerán una cita del Mundial el año que viene.

Como ya se venía anunciando, MotoGP contará con 22 Grandes Premios en 2024; uno más que en la temporada 2023. Además, se espera que la pausa veraniega marque la mitad exacta del Campeonato, con once GGPP antes de las vacaciones y otros once tras el regreso. El año que viene, Qatar volverá a acoger la cita inaugural del Campeonato, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo.

Posteriormente, MotoGP volará hasta Portugal, antes de saltar el Atlántico para las citas de Argentina y las Américas. El Gran Premio de España tendrá lugar entre el 26 y el 28 de abril; con el Gran Premio de Cataluña regresando a sus fechas habituales: del 24 al 26 de mayo. Entre las novedades del próximo año estará el Gran Premio de Kazajistán, suspendido esta temporada pero que se espera entre el 14 y 16 de junio de 2024.

El GP de Hungría sería el ‘Gran Premio de reserva’

El calendario cuenta nuevamente con cuatro fechas en territorio español. Tras el Gran Premio de Jerez y el de Cataluña, le llegará el turno al Gran Premio de Aragón, del 30 de agosto al 1 de septiembre. La gira asiática comenzará de nuevo con el GP de India, entre el 20 y el 22 de septiembre. El GP de India de la pasada semana demostró que el de Buddh es un circuito que ha llegado para quedarse, tras un recibimiento muy positivo por parte de los pilotos.

TE INTERESA VER:
Quartararo y su renovación con Yamaha: “El dinero no fue la razón, pero ayudó”

Finalmente, Valencia volverá a poner el broche final a la temporada; que terminará el 17 de noviembre de 2024. Además, MotoGP contará con un Gran Premio ‘de reserva’. En caso de no poder disputarse algún Gran Premio de los del calendario, entraría en juego el Gran Premio de Hungría; en el trazado de Balaton Park.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!