Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Novedades del estado de Joan Mir de cara al GP de Alemania

13 Jun. 23 | 12:20
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín se cayó el pasado fin de semana y no pudo disputar el Gran Premio de Mugello; tampoco correrá en Alemania.

La temporada de Joan Mir, al menos en esta primera parte, está siendo agónica. Los resultados no llegan, ha batido su récord personal de caídas (12) en un mismo año con tan solo seis carreras disputadas y en Mugello se lesionó su mano derecha. El piloto mallorquín se fue al suelo de nuevo el pasado viernes, durante los segundos entrenamientos del día. En un primer momento se habló de molestias en el quinto metacarpiano de su mano derecha y la decisión tanto del piloto como del equipo fue no continuar disputando el Gran Premio italiano.

Joan Mir y el Equipo Repsol Honda han decidido no seguir en el GP de Italia por las fuertes molestias que sufre el piloto en el quinto metacarpiano de la mano derecha a causa de su caída durante la P2 de MotoGP. ¡A recuperarse pronto!”, trasladaban desde el equipo japonés a través de sus redes sociales.

Una vez en España, tal y como cuenta Honda en un comunicado oficial, Mir se sometió a una resonancia magnética en el Centre d’Imatge Diagnostica de la Dra. Cuesta en Andorra. Dicha prueba reveló una contusión significativa en su mano derecha con líquido sinovial e inflamación, limitando la fuerza y ​​la movilidad de su mano derecha. Una lesión que deja al piloto mallorquín de Honda fuera del Gran Premio de Alemania.

Ahora, Mir viajará a Palma para visitar a su traumatólogo de confianza, el Dr. Juan Garcías, para evaluar el mejor plan de tratamiento y recuperación de la lesión en su mano derecha, con el fin de regresar lo antes posible. Esta lesión llega en el peor momento posible, justo en el inicio de un importante triplete antes del parón de verano.

Sin poder correr en Mugello y tampoco en Sachsenring, Mir pierde de nuevo el ritmo y las sensaciones. Todo, en una etapa de vital importancia para él. La dinámica no está siendo en absoluto positiva, y no poder seguir evolucionando la moto es una traba más para el mallorquín. La gravedad de la lesión actual se desconoce, por lo que su presencia en Assen a finales de mes es también una gran incógnita. Para el próximo fin de semana, Honda ha anunciado que no pondrá a un piloto sustituto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"