Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Novedades del estado de Morbidelli desde el hospital

31 Ene. 24 | 18:00
Foto: RRSS @pramacracing

Peligra la presencia de Morbidelli en los test de Sepang tras una fuerte caída que le obliga a someterse a un segundo TAC

El piloto italiano sufrió una caída con un fuerte golpe en la cabeza durante la jornada de ayer en Portimao que le obliga a someterse a un segundo TAC para descargar lesiones más graves. Tras la primera revisión, se pronosticó a Morbidelli con un pequeño coágulo que, a priori, no tiene mayor importancia.

El pasado lunes y martes, el nuevo piloto del Prima Pramac Racing participó en unos test privados organizados por la órbita Ducati en el trazado Portugués en los que algunos pilotos de MotoGP compartieron pista con los pilotos de WorldSBK, que se encontraban en sus test oficiales. Poco faltaba para terminar la sesión del martes cuando el italiano sufrió una caída muy fuerte en la curva 9, tanto que los hermanos Márquez, que justo pasaban por ahí, pararon sus motos para ayudar a sacar de la pista a Morbidelli.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Tras verificar el estado del piloto en el centro médico, se decidió trasladarlo al hospital de Faro para profundizar en las pruebas y descartar daños mayores, pues había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Tras llegar al hospital, se le realizó un TAC que verificó que Morbidelli tenía un pequeño coagulo, por lo que lo dejaron en observación durante la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prima Pramac Racing MotoGP (@pramacracing)

Morbidelli se ha sometido hoy a un segundo TAC para comprobar la evolución del coágulo

Y es que, según informan desde Motorsport.com, el piloto italiano ha pasado hoy por una segunda prueba para descartar daños mayores o el crecimiento del coágulo:  “Parece que todo está bien, estamos esperando los resultados del segundo TAC para confirmar que no tiene ningún problema pese al gran golpe que recibió en la cabeza. Las impresiones son positivas pero se han querido asegurar”, informaron fuentes del equipo de Motorsport.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Tras la segunda prueba y hasta el momento, todavía no se ha tomado la decisión de dar el alta médica al piloto, por lo que parece que pasará una nueva noche en observación y su vuelta a Italia se verá retrasada. Esto podría suponer algún problema para el piloto, pues recordemos que los test oficiales de Sepang tienen lugar los días 6, 7 y 8 de febrero, es decir, en tan solo una semana. En el caso de recibir el alta médica mañana, Morbidelli necesitará una autorización médica para poder volar a Kuala Lumpur. “Si le dejan ir a casa hoy o mañana, entendemos que Franco podrá estar en el test de la semana que viene, pero eso es algo que no podemos confirmar en este momento desde el equipo“, sentenciaron las fuentes.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!