
Maverick Viñales ya ha sido operado en Italia.
El Tech3 ha emitido un pequeño comunicado esta mañana actualizando la condición física de Maverick Viñales, quien al inicio de la sesión de Q2 sufrió un ‘high side’ que le escupió de la moto. Se lesionó con una fractura en el hombro izquierdo, por lo que tuvo que abandonar sus posibilidades de seguir participando tanto el sábado como el domingo de Gran Premio de Alemania.
«Hombro izquierdo fracturado tras la caída en la Q2 en el Gran Premio de Alemania, Maverick Viñales viajó a Italia el domingo por la mañana para ser operado y acelerar el proceso de recuperación. Todo fue suavemente, y el español ya ha vuelto a casa, ya completamente centrado en su recuperación», explicaron desde el KTM Tech3.
Ver esta publicación en Instagram
«Él hará todo lo que pueda para volver lo antes posible con el equipo»
Como bien han dicho, ya se realizó la operación en la jornada de ayer, por lo que a Viñales sólo le queda estar en casa y descansar hasta que pueda volver a entrenar y volver encima de la MotoGP: «Él hará todo lo que pueda para volver lo antes posible con el equipo, pero Maverick se perderá el Gran Premio de la República Checa esta semana. Recupérate rápido ‘Mack’, ¡nos vemos pronto!», le decían de nuevo desde su equipo. En Brno le sustituirá Pol Espargaró como él mismo adelantó en DAZN, siendo su primera vez en pista este 2025 siguiendo también con su papel de piloto probador de la firma austriaca.
Así es como se ha confirmado su baja para el GP de la República Checa, que será esta misma semana en Brno, aunque es algo que ya se sabía desde antes de que Viñales pasara por quirófano. Unos se van, otros vuelven como Jorge Martín que hará su esperado retorno a MotoGP este fin de semana. Además, a Maverick le vendrá bien el parón veraniego que viene después de Brno, pues hasta la segunda mitad del mes de agosto la categoría reina no tendrá otra cita por el descanso de vacaciones obligatorias.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!