Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Novedades sobre Oliveira tras su accidente con Marc Márquez

10 Abr. 23 | 12:52
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Miguel Oliveira viajará a Austin para disputar el GP de las Américas, aunque no hay nada asegurado.

El incidente en Portimao donde Marc Márquez entró colado y se llevó por delante a Miguel Oliveira supuso que el portugués se lesionara. A pesar de que en principio se pensaba que el piloto del RNF Aprilia tenía contusiones y nada más, se descubrió una lesión en los tendones de su pierna derecha, por lo que se perdió el Gran Premio de la República Argentina.

Sin embargo, ya se espera que Oliveira viaje el próximo fin de semana hacia Austin para disputar la próxima cita de MotoGP: el Gran Premio de las Américas. El equipo lo ha confirmado precisamente hoy con un anuncio, diciendo que Miguel “está listo para volver a competir esta semana y viaja a Estados Unidos”. Obviamente es una noticia para celebrar, puesto que podrá volver a correr.

No obstante, esto todavía no está asegurado. “Deberá pasar una prueba médica el jueves para ser declarado apto para competir tras dañarse los tendones de la pierna derecha”, informan desde el RNF Team que Oliveira tendrá que dar apto en esa prueba médica para poder competir el fin de semana.

Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Ya es apto, pero el campeonato quiere asegurarse

Supuestamente el portugués es apto para correr ahora mismo, ya que tras lo ocurrido en Portimao nunca se le llegó a declarar no apto, pues la lesión se descubrió más tarde, pero tendrá que hacerse ese control médico.

“Obviamente, estoy muy contento de poder viajar a Estados Unidos”, admitía Oliveira en el comunicado. “Fue una pena para mí no poder tomar parte en el Gran Premio de Argentina, pero ahora tengo muchas ganas de empezar a trabajar de nuevo con el equipo y descubrir la moto en una nueva pista. No ha sido una pista fácil para mí en el pasado, así que espero que este año pueda empezar a cambiar las cosas y empezar fuerte el fin de semana”.

“Puntuar tanto en el sprint como en la carrera principal sería muy bonito y, por supuesto, importante después de no haber podido hacer nada en las tres últimas oportunidades, básicamente. Así que, en general, estoy emocionado y con ganas de recuperar terreno”, terminó su discurso Oliveira.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!