Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Pedro Acosta confirma donde estará en 2025 de forma oficial

1 Jun. 24 | 12:39
Acosta MotoGP KTM
Foto: KTM

Durante esta mañana de sábado del Gran Premio de Italia se ha desvelado qué ocurrirá con Pedro Acosta el año que viene.

Cuando el “mercato” de MotoGP está tan candente mirando a la decisión de Ducati para el año que viene, es cierto que en el resto de marcas también hay movimiento. Este es el caso concreto de Pedro Acosta, que desde que se subió a la categoría reina es competitivo, empezando por su gran rendimiento en Malasia y luego en Qatar para la pretemporada. Esto era de esperar, pues el chaval de Mazarrón lleva destacando desde que entró al campeonato en la categoría de Moto3.

Según ha empezado la temporada y ha ido pasando hasta antes de verano que es donde el calendario se encuentra ahora, Acosta ha demostrado que es uno de los pilotos con más potencial de la categoría, llegando en su año rookie a cosechar podios (victorias todavía no) y liderar vueltas en MotoGP. Por este motivo, su futuro también era una interrogación que había en el aire pero KTM ya ha resuelto la incertidumbre: Pedro Acosta pasa del Tech3 al equipo oficial de KTM en 2025. Esto quiere decir, por supuesto, que ha habido más movimientos dentro de la marca.

El ascenso de Acosta en los Grandes Premios ha sido rápido y rotundo. Ganó la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020 en su segunda temporada como parte de la probada serie feeder. Pedro, fichado por el equipo Red Bull KTM Ajo de Aki Ajo, subió al podio en su debut en Moto3 en Qatar 2021 y logró su primera victoria en el mismo escenario el fin de semana siguiente. El único periodo de Acosta en la categoría terminó con un éxito en el campeonato del mundo y saltó inmediatamente a Moto2 para 2022; una categoría que también dominó a finales de 2023.

El carácter de Pedro, su habilidad natural y su actitud madura han hecho de él un éxito instantáneo en MotoGP, y el ritmo y los resultados han fluido en su primera campaña con la tecnología RC16. El nuevo contrato incorpora al popular piloto a la estructura de Red Bull KTM una vez más y por un periodo que se extenderá más allá de 2025.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Pedro Acosta habla como futuro piloto oficial en MotoGP

Pedro, antes de llegar a MotoGP y al futuro, háblanos un poco del pasado y de cuándo empezó realmente la historia con KTM. “Era un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para ir a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y salvaron mi carrera, digamos, y fue tan genial dar ese paso al equipo de fábrica y recorrer todo este camino juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección para Rookies; se sentía como una última oportunidad para mí, y KTM y Red Bull me dieron una oportunidad. Es uno de los mejores recuerdos que tengo”.

¿Puedes intentar explicar las emociones de una primera temporada de MotoGP en la que has dejado atrás todas las expectativas? “Era fácil sentir las expectativas; de los medios de comunicación, de los patrocinadores, de todos los implicados… pero luego la gente que me rodeaba seguía diciendo que era una temporada sin presión. Aún así, no ha sido fácil entrar en una primera temporada de MotoGP con los resultados que hemos tenido hasta ahora. Estamos en camino”.

En 2025 volverás a vestir de naranja. ¿Qué te gusta de la marca, qué energía te da y por qué has decidido que tu futuro está con KTM en MotoGP? “Para mí era importante seguir empujando con KTM, y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bonito continuar de cara al futuro: ponerse de naranja es como volver a casa. La forma en que están empujando y mejorando en los últimos dos años es lo que también me empuja a quedarme para los próximos dos años”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!