Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Podio de Dani Pedrosa por sanción a Quartararo

27 Abr. 24 | 17:07
Dani Pedrosa GP España Jerez MotoGP KTM
Foto: KTM

Una sanción a Fabio Quartararo ha propiciado que Dani Pedrosa finalmente sea el tercer clasificado en la Sprint Race.

En la Sprint de hoy en Jerez muchos pilotos han sufrido caídas, perdiendo puntos y posiciones y dejando delante a los pilotos que pudieron permanecer en esta carrera de supervivencia. Posteriormente a que se cayeran los pilotos del grupo delantero, Fabio Quartararo lo aprovechó para ponerse tercero justo por detrás de Pedro Acosta y con Dani Pedrosa acechándole en cuarta plaza. Quedaban entonces dos vueltas para finalizar la primera prueba del fin de semana en la categoría reina.

El de Yamaha sabía que el rendimiento de la KTM en Jerez es brutalmente bueno, por lo que su misión principal sería cerrar la puerta a toda costa en cada curva del circuito andaluz. Así lo hizo, con un Pedrosa agresivo y cogiéndole el rebufo en la recta de meta y la recta de atrás de Jerez, aunque sin éxito de adelantamiento. Sin embargo, la carrera terminaría ya y el francés cruzaba la línea de meta en tercera posición.

El podio se celebraba con Fabio en el tercer cajón, teniendo en cuenta que Dani Pedrosa no sabía que estaba peleando por ese puesto hasta que llegó al box de KTM y su equipo se lo anunció. “¿Quartararo era tercero? No jodas”, respondía Pedrosa sorprendido ya que no sabía muy bien lo que había ocurrido en carrera con tantas caídas. No obstante, momentos más tarde, Dirección de Carrera analizaba las presiones como se hace habitualmente y descubrieron que Fabio tenía la presión por debajo de los límites establecidos.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

Esto concluía en penalización para el piloto procedente de Niza, que siempre ha ido bien en Jerez pero no suele tener muy buena suerte precisamente en esta pista. En total han sido 8 segundos los sumados a la finalización de la carrera, por lo que Quartararo ha sido bajado una posición y eso ha propiciado que Dani Pedrosa sea el tercer clasificado de forma oficial. Así se lo contaba Dani Pedrosa a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

“Al final ya no entendía qué posición estaba”

Dani sabía que había muchas caídas en la Sprint. “Ese ha sido quizá el punto el peor punto de todo, porque se han caído tantos pilotos en este sprint. Yo me lo he tomado con mucha calma, pero al final ya no entendía qué posición estaba, así que la pizarra me lo estaba marcando, pero cuando yo pasaba por la recta, que estaba a cada vuelta intentando adelantar a Fabio, pasaba por el lado casi paralelo a él, por el lado derecho, y me tapaba un poco la moto de Fabio, mi pizarra. Como no me daba tiempo a ver toda la pizarra, intentaba ver qué vueltas quedaban e intentaba ver cuánta diferencia tenía con el de atrás, que a pocas vueltas del final me marcaban más cero, porque creo que veníamos videl y con zarco. Entonces, intentar proteger mi posición. No he visto que era para el podio. He intentado adelantarle durante toda la carrera, pero no he sido capaz, pero quizá, si lo hubiera sabido, he suelto los frenos en alguna curva”.

Pedrosa no tuvo sustos. “No, yo por suerte no he tenido. Es que he salido, más o menos he remontado alguna posición ya en la salida, y después, enseguida, he empezado a ver uno al suelo. A la siguiente vuelta, otro. A la siguiente vuelta a otro. Entonces, yo mismo he dicho ‘Bueno, cuidado, porque esto está delicado, ¿no?’ Entonces, voy a dejar pasar unas vueltas más. Han pasado unas cuantas vueltas más y después eran tres de golpe, dos de golpe, otro por ahí. Claro, dices ‘la pista está muy mal’. Si me mantengo en mi línea, que es la que puedo hacer, por ahí no me pasa nada, pero a lo mejor si arriesgo un poco más frenándome, salgo de la línea o algo, a lo mejor pillo un charco y me caigo, que es lo que me ha pasado a la mayoría. A la que separabas un poco del bordillo y demás, ya cogías un poco de agua y al suelo”.

“Cuando se han caído tantos, quieras que no, entendía que habíamos entrado en los puntos”

Muchas caídas y un golpe de suerte. “Se puede decir que hoy hemos tenido ese golpe de suerte con la carrera cómo ha ido y, además, nosotros hemos hecho una carrera inteligente. Hemos aprovechado un poco la experiencia y hemos llevado a casa una buena sprint y además un poco de información para esta moto. Y bueno, pues intentaremos, mañana de nuevo avanzar en unas cuantas posiciones. Veremos dónde acabamos”.

Pedrosa ni siquiera sabía que luchaba por el podio. “He llegado al box y me han recibido con mucha felicidad y yo también estaba contento, obviamente, porque al final, cuando se han caído tantos, quieras que no, entendía que habíamos entrado en los puntos, que era un objetivo bueno, porque además, saliendo atrás, pero ya te digo, yo pensaba que había quedado sexto por ahí. Entonces, cuando me han dicho que has perdido el podium por 50 milésimas dije ‘jolín’. Pero también te digo, a la misma vez lo que me llevo es positivo”.

Pedro Acosta también en el podio. “Yo creo que él ha hecho una supercarrera muy inteligente, porque al final estaba yendo al ritmo de los de delante y ha podido ver más de primera mano lo que yo he podido ver a posteriori y mantener la calma. Todos los veteranos se han caído, pero el rugby no. Con lo cual, muy positivo de su parte, yo pienso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!