Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Pol Espargaró vuelve a hablar: “He tenido un problema neuronal”

3 May. 23 | 12:48
Foto: RRSS Pol Espargaró

Pol Espargaró ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram hablando de su estado de salud.

La caída que sufrió Pol Espargaró en Portimao ha hecho que durante el último mes haya estado en pura recuperación y rehabilitación. Incluso ha llegado a perder peso por la lesión en la mandíbula, pero el de Granollers se ha mostrado sonriente, motivado y por supuesto con ganas de volver a competir encima de su MotoGP del Tech3.

“Hola a todos, ¿cómo estáis? Yo más o menos de vuelta, ya puedo sonreír y abrir un poquito la boca, que ahora hace un mes y una semana de la caída del 24 de marzo en Portimao, de todas las múltiples lesiones que os voy a contar ahora que tuve. Pero si antes no he dicho nada es porque tenía la boca completamente cerrada, sobre todo las cuatro primeras semanas”, comenzó así el vídeo publicado en su perfil de Instagram.

“He estado en pesos de 55, ahora en esta semana he cogido algo de peso, pero realmente esto lo llevaba muy mal”

Respecto al peso, perdió mucho: “Ahora llevo una semanita con la boca abierta y comiendo, pero he perdido muchísimo peso, casi 8 o 9 kilos por tener la mandíbula completamente cerrada. He estado en pesos de 55, ahora en esta semana he cogido algo de peso, pero realmente esto lo llevaba muy mal. Ya veis que ya tengo bastante abertura y movilidad en la musculatura de la mandíbula”, contaba Pol Espargaró.

“Me partí la mandíbula por aquí (señala la parte de la mejilla, por el lado, y abajo de la boca), veis la cicatriz también”, desveló las partes concretas. “El doctor Arcas hizo un buen trabajo y poco a poco he ido recuperando la movilidad después de la operación, tengo algún tornillo por aquí pero ya estoy comiendo con normalidad, esto es lo que más agradezco. También la mandíbula me hizo un problema en el oído que el Doctor Conti me operó justo después de la caída en Portimao”, mencionó a dos doctores que estuvieron tratándole.

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes

Más fracturas de Pol: “Me hice una fractura también en las cervicales, quizás esto es lo que menos he sufrido. He tenido un problema neuronal, un problema en los nervios bastante importante en el cuello que me baja por la escápula”, prosiguió. “He perdido la movilidad o la potencia muscular en algún músculo, se ha inhibido por estar el nervio afectado y tengo algún músculo que no tiene fuerza y tengo que recuperar con rehabilitación, pero eso no es un problema. Voy a trabajar todo lo que sea posible para volver lo antes posible”.

Pol Espargaró KTM GASGAS Tech3 MotoGP
Foto: MotoGP

“Me hice una fractura también en las cervicales, quizás esto es lo que menos he sufrido”

Por si no fuera poco, el de Granollers sigue mencionando lesiones. “Tuve también dos fracturas en las costillas que lo llevo bastante bien, no me han dolido mucho y es quizás lo que mejor llevo. Luego ‘la gallina de los huevos de oro’, las tres fracturas que por eso me estoy demorando tanto en volver a la competición. Una de ellas es una fractura en la octava vértebra”, habló Pol Espargaró.

“El Doctor Fiolo está comprobando todo, tengo que estar usando corsé todos los días y portándome bien, sin utilizar ninguna moto y esto me está costando muchísimo”, dejó claro que tiene ganas de volver a abrir gas. “Poco a poco voy volviendo a la normalidad y empiezo a entrenar, o sea que eso es una buena noticia”, admitía.

“Las tres fracturas que por eso me estoy demorando tanto en volver a la competición”

A la hora de la verdad se ve quién está realmente, o eso se suele decir. En el caso de Pol se siente acompañado y agradecido. “Quiero agradecer al Doctor Charte que ha estado detrás de mí y de mis lesiones durante todo este tiempo y me ha estado cuidando como un padre, también al Doctor Mir. A todos vosotros que me habéis enviado muchos mensajes de ánimo, de apoyo y eso es mi combustible para seguir creyendo y tener ganas de volverme a subir a la moto”.

“Y sobre todo a mi mujer, a Carlota que ha sido mi mujer, mi fisio, mi doctora, ha sido todo durante este tiempo”, decía casi emocionándose. “Es cierto que mi mujer ha formado parte de mi vida durante todo este tiempo de una forma muy intensa y muy importante, pero este último mes ha sido crucial para X. Estoy súper orgulloso de ella. Muchas gracias a todos, os quiero mucho y nos vemos pronto en la competición”.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!