Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Pramac toma la decisión entre Ducati y Yamaha

27 Jun. 24 | 12:54
Pramac Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Durante la mañana se ha estado rumoreando la confirmación sobre el equipo Pramac en MotoGP.

Yamaha lleva queriendo tener otra vez un equipo satélite varias temporadas, por lo que la firma de Iwata ha intentado por todos los medios tener uno. Pramac tenía en sus manos una decisión: seguir con Ducati, cosa que Gigi Dall’Igna ha intentado hablando con Paolo Campinoti, o pasar a la marca de los diapasones para 2025, también con otras opciones de pilotos.

En Motorsport han confirmado esta noticia: Pramac pasará a competir con Yamaha para el año que viene, decidiéndose así finalmente cuáles serán las motos de la parrilla de MotoGP 2025. En este equipo todavía no se han confirmado los pilotos, pues las opciones todavía son varias y normalmente no se confirman los corredores de equipos satélites hasta incluso pasado el verano.

Un destino: Japón

Lo cierto es que Yamaha sigue atravesando ese gran bache de rendimiento y resultados, por lo que necesitaban sí o sí disponer de otro equipo, con otras dos motos, para así recopilar información para el desarrollo. Esto sin duda es buena noticia para Fabio Quartararo y para Alex Rins (en caso de que el aragonés permanezca con la firma de los diapasones), que tendrán ayuda en este trabajo que por ahora desempeñaban solos junto al equipo de pruebas.

A su vez, en parte esto se ha dado porque también influían otros equipos, en concreto el de VR46, que tenía previo interés por seguir en Ducati. Esto ha hecho que Campinoti se decida por separarse de la fábrica transalpina a la que Pramac llevaba vinculada durante 9 temporadas (contando también con la actual). Todo el trabajo llevó a que fuera un tipo de “segundo equipo” de Ducati, siendo satélite pero disponiendo de material directamente proporcionado por la marca italiana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes