
Fabio Quartararo sufrió una caída mientras practicaba motocross. El francés no necesitará cirugía; aunque sí algún tiempo de recuperación.
Fabio Quartararo se encontraba practicando motocross en la jornada de ayer cuando sufrió una caída. Como resultado, el francés tiene una pequeña fractura en la muñeca izquierda.
El piloto de Yamaha ha compartido con todos sus seguidores una imagen a través de su cuenta de Instagram; en la que invita a la tranquilidad tras su lesión. Como bien ha indicado el piloto, no necesitará cirugía; aunque sí algo de tiempo de recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
«Ayer tuve una caída durante mi entrenamiento de motocross y sufrí una pequeña fractura en mi mano izquierda. No es necesaria cirugía. Tiempo de recuperarse», explicaba el piloto.
‘El Diablo’ ya sufrió otra fractura en la mano izquierda al final de la temporada de MotoGP. Quartararo se fue al suelo durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia; dañándose entonces el dedo corazón.
A pesar de esta lesión, el francés siguió luchando por el título de MotoGP hasta la última carrera. Aún así, la opción de pasar por quirófano estaba presente en la mente del piloto.
Finalmente, tras dar por concluida la temporada, el de Yamaha decidió prescindir de esta nueva operación. «Finalmente Quartararo no pasará por el quirófano«.
«Se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión y la intervención era más por motivos estéticos que terapéuticos, por lo que, finalmente, no se llevará a cabo», contaban desde la marca de los diapasones.
Cada vez son más los pilotos de MotoGP que optan por entrenar motocross
Afortunadamente, la lesión de Quartararo se ha producido a dos meses de volver a subirse a la Yamaha; en los entrenamientos de Sepang el próximo mes de febrero. Así, el piloto tendrá tiempo de sobra para regresar a la competición al 100%.
Cada vez son más los pilotos que optan por disciplinas físicamente más exigentes en su preparación para MotoGP. Marc Márquez o Joan Mir son algunos de los ejemplos de pilotos que practican motocross o dirt track durante la pretemporada.
Con esto se pretende además aliviar algunos problemas que arrastran los pilotos fruto de la tensión en los brazos. Precisamente el propio Quartararo los sufrió el pasado Gran Premio de España; tras el cual pasó por quirófano.
Sin embargo, la cara menos amable de este tipo de entrenamientos son las lesiones. El pasado sábado, Andrea Dovizioso compartió con sus seguidores unas impresionantes imágenes tras fracturarse la muñeca practicando motocross.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!