
Àlex Màrquez se ha llevado una sanción para el próximo GP tras cometer un error y llevarse por delante a Joan Mir.
Àlex Màrquez llegaba a Brno arrastrando todavía la lesión en el dedo. A pesar de esto no estaba siendo un mal fin de semana, aunque reconoce que se ha notado muy distinto encima de la moto. El domingo no ha terminado como le hubiese gustado, pues tras pocas vueltas del inicio de la carrera, el de Cervera ha sufrido una caída y se ha llevado puesto a Joan Mir quien, de nuevo, no ha podido acabar una carrera de domingo. Es por eso que ha sido sancionado con una long lap para el próximo GP, sanción que, tal y como ha aceptado ante los micrófonos de DAZN, le parece completamente justa.
El catalán es consciente de su error. «La sanción me parece justa. He sido muy honesto. Cuando me he caído ya sabía que la tendría. Asumo la culpa. Hoy me he equivocado, y cuando uno se equivoca hay que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ha sido un fin de semana donde no sé por qué, he estado un poquito más nervioso que lo normal, no he pilotado tan… con ese flow que nos caracteriza«.
Explica lo que ha pasado. «Hay que aprender de este fin de semana, estar un poquito más tranquilo, y sobre todo cuando se sale atrás hay que tener algo más de paciencia. En ese punto no estaba tanto intentando el adelantamiento sino que me estaba probando para ver hasta donde podía y he perdido el tren delantero con la mala suerte de tocar a Joan. Cuando se comete el error hay que asumirlo«.
Positivo de cara la segunda mitad de temporada
Respecto al intercambio de palabras tras la caída: «Son conversaciones que no llevan a ningún lado. Él estaba enfadado y yo también lo estaba conmigo mismo. Son conversaciones que no dicen nada constructivo. Pido disculpas y a mirar hacia adelante. Al final, después del parón de verano quedan 10 carreras para el final, tenemos que ser positivos. Que este fin de semana nos ayude a no cometer estos mínimos errores en esta segunda parte del Mundial, vamos segundos y hay que seguir«.
Balance de esta primera parte de temporada. «A pesar de acabar así, esta carrera y quedan 10, el balance es muy bueno. Estamos segundos del Mundial, mucho mejor de lo que esperábamos a principios de año, en una posición muy buena. Es cierto que Marc se ha escapado completamente, aunque el campeonato no está decidido hasta que no lo tienes matemáticamente hecho, puede puede pasar de todo. Será muy complicado. Así que nosotros, volveremos de vacaciones fuertes, tendremos la Long Lap que cumplir y habrá que hacer un fin de semana bueno en Austria y a partir de ahí seguir construyendo«, sentencia Àlex Màrquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!