Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Sanción a Viñales que hace que Bagnaia salga desde la pole

26 Nov. 23 | 13:23
maverick-viñales
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha sido penalizado con 3 posiciones por ignorar las señalizaciones de los comisarios de pista. Por lo tanto, pierde la pole position, que ahora tendrá Pecco Bagnaia.

Giro de guion inesperado en la lucha por el título de MotoGP. El Panel de Comisarios ha decidido sancionar a Maverick Viñales por la acción que ha tenido lugar esta misma mañana durante el warm up de MotoGP. El piloto de Aprilia ha sido sancionado con 3 posiciones de parrilla de salida. Teniendo en cuenta que Viñales partía desde la pole position, y Pecco Bagnaia fue segundo, el italiano tomará la salida desde la primera posición. Viñales cae, por su parte, hasta la segunda fila de la parrilla de salida.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

La acción penalizada ha tenido lugar durante el warm up de MotoGP esta mañana en Cheste. Durante la última sesión de entrenamientos, Viñales ha tenido problemas técnicos con su Aprilia. En un primer momento, parecía una rotura de motor, aunque el piloto ha explicado más tarde que no tenía claro qué había pasado. No obstante, los comisarios no han dudado en mostrarle la bandera negra con círculo naranja, que avisa al piloto que debe retirarse al box. Una señalización que el piloto ha ignorado, y por lo que ha sido sancionado.

Según reza la nota emitida por el panel de comisarios de MotoGP en el que se informa de la sanción “se le observó no respetar la bandera negra con disco naranja al no abandonar inmediatamente la pista“. Este ha sido el principal motivo de la sanción a Viñales, ya que “los pilotos deben obedecer las señales de la bandera, las señales luminosas y los tableros que transmiten instrucciones, incluyendo mensajes de dirección de carrera“. 

El Panel de Comisarios ha considerado esta acción como “conducción irresponsable” por parte de Viñales, de ahí que hayan decidido penalizarle con esas 3 posiciones en la parrilla de salida. Así, Pecco Bagnaia tomará la salida desde la primera posición, mientras que Johann Zarco y Jack Miller completarán la primera fila de la parrilla de salida. Maverick Viñales, por su parte, tendrá que salir desde la 4 posición, en la segunda fila.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Esta sanción no beneficia a Jorge Martín, el otro contendiente al título de MotoGP. El madrileño seguirá saliendo desde la sexta posición de la parrilla de salida. Recordemos que, si quiere ser campeón, Martín tendrá que terminar en el podio, y esperar al resultado de Pecco Bagnaia. Cualquier resultado fuera de los tres primeros daría el título a Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!