Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se confirma de forma oficial el futuro de Aleix Espargaró

2 Jul. 24 | 09:20
FOTO: RR de Aleix Espargaró

Aleix Espargaró formará parte de HRC como piloto probador tras su retirada de MotoGP.

Desde que Aleix Espargaró anunció su retirada hace unas semanas, en el Gran Premio de Catalunya, ya dejó claro que no quería desligarse del todo del paddock de MotoGP. Tras asegurar que no continuaría como piloto probador en Aprilia, muchos apuntaron a que su futuro estaría ligado a HRC. Y así ha sido.

Este martes, desde la marca del ala dorada han anunciado el fichaje del piloto de Granollers; que formará equipo con el alemán Stefan Bradl a partir de 2025. Espargaró es la última apuesta de los japoneses para continuar desarrollando la Honda y volver a luchar por resultados en la categoría reina del Mundial. No es para menos; teniendo en cuenta que Espargaró ha sido una de las piezas claves del desarrollo de la Aprilia; siendo actualmente el único fabricante capaz de pelear con las Ducati.

Aleix Espargaró se unirá a Stefan Bradl como piloto probador de Honda

Honda Racing Corporation reforzará su programa de pruebas con la incorporación de Aleix Espargaró como piloto probador en 2025. Con cerca de 250 participaciones en la categoría reina, el piloto de 34 años aporta una gran experiencia en Grandes Premios, así como el pedigrí de tres victorias y más de 1.300 puntos en MotoGP. Se unirá al incondicional de HRC Stefan Bradl para continuar el desarrollo de la Honda RC213V”, contaban a través de un comunicado.

Actualmente, Honda está peleando con uñas y dientes para volver a ser competitiva en MotoGP. La marca japonesa ha invertido mucho en el desarrollo de la moto; tanto a nivel técnico como humano. Aleix Espargaró es el último movimiento dentro de una auténtica revolución dentro de la fábrica. Mientras tanto, falta por ver quién será el compañero de Luca Marini dentro del box la próxima temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"