Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se confirma de forma oficial el sorprendente futuro de Quartararo

5 Abr. 24 | 10:29
FOTO: Yamaha

Esta mañana se ha hecho oficial la renovación de Fabio Quartararo por dos años más con Yamaha.

Fabio Quartararo ha decidido extender dos años más su contrato en Yamaha, a pesar de las dificultades que está encarando la fábrica de Iwata. Así lo han confirmado desde Yamaha esta misma mañana a través de un comunicado donde afirmaban que mantener a Quartararo entre sus filas era “la máxima prioridad”. “Su decisión de ‘permanecer en el equipo azul’ se vio positivamente influenciada por el fuerte compromiso que Yamaha ha hecho para volver a la senda de la victoria con el continuo desarrollo de la YZR-M1”, contaban.

Lin Jarvis, director de Yamaha, se mostraba muy satisfecho con este acuerdo. Mantener a Fabio como parte del equipo de fábrica es esencial para el proyecto de Yamaha en MotoGP. Fabio es un talento excepcional, un gran trabajador, un gran jugador de equipo, y tiene muchos años competitivos por delante. Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing y el Monster Energy Yamaha MotoGP Team no están escatimando esfuerzos para asegurar un futuro brillante a Fabio, adoptando un ‘enfoque más agresivo’ en el desarrollo de la moto”.

“Ya hemos realizado cambios significativos en nuestra organización, incluyendo un nuevo sistema de gestión interna, la contratación de los mejores expertos de la industria, nuevas asociaciones técnicas externas, un mayor presupuesto de desarrollo y un programa de pruebas intensificado. Todos estos cambios están diseñados para acelerar el proceso de vuelta a la senda de la victoria. Fabio ha entendido este compromiso, y esto le ha dado la confianza necesaria para tomar la decisión de quedarse con nosotros los próximos años”, finalizaba Jarvis.

Quartararo: “Yamaha me demostró que tiene una nueva mentalidad agresiva”

Aunque desde la marca de los diapasones reconocen que todavía queda trabajo por delante, esperan que esta renovación les permita continuar trabajando juntos para volver a luchar por el título que ya ganaron en 2021. Por el momento, Quartararo confía en este nuevo enfoque. ¡Voy a continuar mi aventura en el AZUL! El pasado invierno Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Tengo mucha confianza: ¡volveremos a estar juntos delante!”.

“Hace seis años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, conseguiremos nuestro sueño una vez más”, finalizaba el francés. El piloto decide así seguir confiando en el proyecto; a pesar de que eran muchos los que creían que seguiría los pasos de Marc Márquez saliendo de la marca japonesa.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró convoca rueda de prensa extraordinaria para anunciar su futuro

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!