Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se confirma lesión de Álex Rins tras su accidente en la primera curva

30 Jun. 24 | 16:16
FOTO: Michelin

Álex Rins ha sufrido un fuerte highside en la primera curva del TT de Assen.

El TT de Assen ha dejado tras de sí grandes momentos, pero también numerosas caídas y lesiones. El sábado se lesionaban los pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori; que han sido baja este domingo. Marc Márquez también sufría una caída durante la Q2 que dejaba algunos hematomas visibles en su barbilla, aunque sin mayores inconvenientes para el piloto.

Sin embargo, uno de los peor parados ha sido Álex Rins. El piloto de Yamaha sufría un violento highside en la primera curva de la cita holandesa, golpeando fuertemente con la escapatoria de asfalto. El catalán mostraba señales de dolor, sobre todo en su pierna y mano derecha. Esa pierna es, además, la misma que se lesionó en la Sprint Race de Mugello la pasada temporada; y que le tuvo alejado de la competición hasta casi el final de año.

El piloto ha sido trasladado a la clínica mobile; de la que salía en silla de ruedas. No obstante, tan sólo se ha informado de una fractura en su muñeca derecha. En cualquier caso, Rins se trasladará lo más pronto posible a Madrid para continuar con las pruebas y comenzar con su recuperación. Por el momento no se tiene más información acerca del estado del piloto.

Horas más tarde, se ha actualizado el estado del piloto. Desde Yamaha, han explicado que Álex Rins se ha fracturado el pie derecho, además de un fuerte hematoma en la muñeca derecha. El piloto volará hasta Madrid para reunirse con el mismo doctor que ya le trató el año pasado tras su lesión en Mugello. Además, su presencia en el GP de Alemania aún está en el aire.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!