Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Se confirma que todos los pilotos de MotoGP estarán en Qatar

6 Mar. 24 | 17:15
Foto: RRSS @pramacracing

A tan solo un día de comenzar la actividad en el Circuito de Losail, se confirma que tendremos un pleno en parrilla en la primera carrera del año

Ahora sí, es semana de carreras. A tan solo un día de los típicos jueves de prensa y dos días para ver correr las motos por primera vez esta temporada, sabemos que todos los pilotos estarán arriba de sus motos para comenzar el 2024. Y es que, no hubo casi ningún lesionado en pretemporada, excepto el italiano Franco Morbidelli.

De baja desde el 30 de enero por un fuerte golpe en la cabeza, Morbidelli ha obtenido el alta médica justo a tiempo para poder poner rumbo a Qatar y comenzar la temporada al mismo tiempo que el resto de pilotos y equipos. Entonces, gracias a este alta médica, veremos debutar a Morbidelli con la Pramac.

Tras cinco años pilotando para Yamaha, este será el primer año del italiano en otra marca. Recordemos que estará ocupando el puesto que dejó Johan Zarco a finales de la temporada pasada, por lo que será el compañero de equipo de Jorge Martín. Ahora pues, y tras no poder estar en los test oficiales de pretemporada del pasado mes de febrero, se dará de forma oficial el debut de Morbidelli con Ducati.

Morbidelli estuvo en la presentación oficial del Pramac en Barein, pero bajo prescripción médica

Recordemos que la baja del piloto vino tras un fuerte golpe que se dio en la cabeza provocado por una caída en el circuito de Portimao, en una actividad privada organizada por Ducati SBK. Tras pasar unos días en observación, le dieron el alta médica del hospital pero con la obligación de guardar reposo. El pasado 28 de febrero, el italiano acudió a la presentación oficial del equipo junto a Jorge Martín, y en ella dijo:

Estoy bien, estoy recuperado. Pero una lesión que hay que respetar, que toma su tiempo, haremos lo que digan los médicos.  Es una lesión que hay que respetar, pero ni siquiera parece una lesión. Físicamente estoy muy bien“, explicó el italiano allí.

TE INTERESA VER:
Acosta habla con Pol Espargaró y Dani Pedrosa: "Estáis dejando la moto que va espectacular"

Entonces ayer martes y con poco margen de maniobra si se decidía que viajaba a Qatar, el piloto pasó nuevas pruebas, en las que recibió el alta médica según nos ha dejado saber el propio equipo en sus redes sociales. Después de esto y hoy miércoles, Morbidelli ha puesto rumbo a Qatar para iniciar la temporada. Pero antes de subirse a la moto, deberá pasar una última prueba con los doctores del propio circuito para poder recibir el ‘apto’ definitivo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!