Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024

29 May. 24 | 11:11
MotoGP GP India
Foto: Michelin

A medida que pasa la temporada, el calendario de MotoGP suele sufrir modificaciones.

Cuando el campeonato acaba de pasar por España para seguir con el calendario de competición, se confirma que habrá otro Gran Premio pospuesto, en este caso le ha tocado a India. MotoGP ya ha viajado allí en el pasado, precisamente en 2023 fue la primera vez que se corrió allí, pero de cara a esta temporada ha habido ciertos trámites por los que no se viajará allí este año.

Se conoce que el motivo por el que MotoGP no correrá en India este 2024 es por consideraciones operativas, y es que el circuito de Buddh no estaba preparado para recibir al campeonato. Por eso se ha decidido que hasta 2025 los aficionados del territorio de la India no dispondrán allí de sus pilotos favoritos, ya que este certamen es bastante seguido en Asia también por las marcas presentes en la categoría reina.

Un Gran Premio pospuesto y un hueco en el calendario

Sin embargo, no todo es negativo para India: MotoGP volverá allí el año que viene. En el comunicado donde el campeonato ha dado a conocer la noticia durante esta mañana se menciona que en marzo de 2025 será cuando se retorne a este trazado asiático. De cara a este año la fecha estaba acordada para el 22 de septiembre y aunque todavía queden los meses de verano para que se aproxime, MotoGP examina siempre con antelación todas las condiciones que se tienen que dar para que un circuito entre en el calendario.

No se ha desvelado más que esas razones operativas, así que el circuito debe cumplir con el reglamento para así también cumplir con las condiciones de seguridad de los pilotos y que por ende MotoGP se dirija hasta allí. Este 2024 no se han dado estos puntos que tiene que cumplir el circuito de Buddh, pero mirando en positivo queda menos de 1 año para que el campeonato corra allí. Por ahora no se ha acordado un nuevo Gran Premio en lugar del de India este año.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!