Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se presenta el LCR Honda de Zarco y Nakagami con un diseño de leyenda

15 Feb. 24 | 11:30
LCR Honda MotoGP
FOTO: LCR Honda

El equipo de Lucio Cecchinello ha presentado hoy su proyecto para la temporada 2024.

La presentación no ha sido siquiera un evento como tal para el LCR Honda, sino que han realizado un estreno en el canal de Youtube del equipo para introducir todas las novedades de cara a este año. Como ellos dicen, un nuevo capítulo en la historia del equipo de Lucio Cecchinello, pues cambian en sus filas a Alex Rins por Johann Zarco, además de tener a Takaaki Nakagami como siempre (aunque hoy sólo se ha presentado a Zarco, ya que el japonés se realizará a las 12:00).

En el vídeo han hablado los pilotos y el propietario sobre las expectativas para 2024, así como mostrar los colores clásicos de este equipo que recuerdan a una época pasada en MotoGP. Concretamente basándose en un diseño clásico de los años 90, cuando esta estructura ganó varios campeonatos en WorldSBK y tuvieron a corredores como John Kocinski, Carl Fogarty o Colin Edwards.

LCR Honda MotoGP
FOTO: LCR Honda

Johann Zarco desvela sus intenciones para la próxima campaña: “El año pasado entendí que puedo disfrutar aun estando en un momento difícil. Llego al 2024 de una buena forma con la Honda y parece que Honda ha hecho muchos cambios, estoy preparado para disfrutar. La forma en la que puedo analizar lo que otros pilotos hacen bien y también entre los pilotos Honda cuando compartimos comentarios intento saber cómo se siente y cómo la moto puede moverse. Y luego pueden coger el problema y verlo de otra forma, eso puede ser mi punto fuerte, analizar muy bien”.

Zarco: “Quizás hacer volver a Honda al TOP 10 al menos en el Mundial”

“Quiero mantenerme en el TOP, tener la oportunidad de al menos sentir que puedo luchar por un podio o incluso más si la oportunidad llega”, continuó Zarco. “Con la moto nueva tengo estímulos, motivación, con la sensación de que es posible incluso más, así que no puedo decir un claro objetivo como posición pero estoy acostumbrado a ser constante. Quizás hacer volver a Honda al TOP 10 al menos en el Mundial”, zanjó.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Lo que nos da problemas es algo muy grande, no puedo decir el que”
Nakagami Honda LCR MotoGP
FOTO: LCR Honda

Takaaki Nakagami sumó sus declaraciones a las de su compañero de equipo. “Estoy súper emocionado de empezar, es otra temporada con IDEMITSU y LCR, así que desde el invierno preparo mi físico para estar preparado para dar muchas vueltas en el test de Sepang”, comenzó el japonés.

“Este año es mi séptimo con la MotoGP, tengo mucha experiencia con las Honda y estoy en el mismo equipo por séptima temporada. Conozco mucho a todos en el LCR Team y la Honda desde 2018. La moto es evolución, va cada vez más rápido, lo explico a Honda para ayudar en el desarrollo. Mi punto fuerte es que puedo entender cuál es la diferencia en el ‘setting’ y puedo explicarlo”, admitía Nakagami.

En cuanto a objetivos para el asiático del LCR: “Para la temporada 2024 quiero ganar una carrera, la primera victoria y luego por supuesto hacer podios. Estoy centrado en mí mismo esta temporada, para así llegar a mi objetivo”, se sinceró Nakagami.

A continuación, fue Lucio Cecchinello quien habló. “Cada año tenemos que poner más trabajo y más esfuerzo para ser competitivos. Este año estamos preparados para un capítulo más de nuestra historia en las carreras”, admitía el dueño del equipo. “Todos juntos, patrocinadores, Castrol y Honda están muy centrados en conseguir los mejores resultados. Nos sentimos orgullosos, porque finalmente podemos tener un color histórico, uno de los más icónicos del motociclismo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!