Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se suspende un Gran Premio de MotoGP y este es el nuevo calendario 2023

26 Abr. 23 | 14:38
Foto: MotoGP

La noticia ha sido confirmada hace unos minutos mediante un comunicado.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Kazajstán 2023. Los trabajos de homologación en curso en el circuito, junto con los actuales desafíos operativos globales, han obligado a la cancelación del evento de 2023. Así lo han confirmado en el comunicado emitido hace unos minutos donde se ha contado toda la información respecto a la cancelación.

Esto supone otra cancelación más al historial del calendario de MotoGP, pues en las últimas temporadas ha ocurrido lo mismo con el Gran Premio de Finlandia. De hecho, de cara a esta campaña de MotoGP 2023 ni siquiera se pensó en ir al país del norte de Europa, pues los trabajos en el circuito tampoco fueron homologados y por lo tanto el trazado salió del calendario sin haber ido a competir siquiera.

MotoGP espera visitar el Circuito Internacional de Sokol en 2024 para dar la bienvenida a una nueva región en el calendario. El evento no será sustituido en 2023. Por lo que, oficialmente, MotoGP contará este año con un total de veinte citas a lo largo del mundo. Todas tendrán doble plato fuerte pues este año el campeonato cuenta con la Sprint Race de la jornada de sábados que aporta mayor emoción al fin de semana de carreras.

A su vez, en el mes de julio el Mundial quedará sin citas pues no van a sustituir la cancelación. Serán cinco semanas seguidas sin carreras, un parón importante en verano con el muy apretado calendario a final de año con cuatro carreras en octubre y tres en noviembre.

Por este motivo, no es algo raro que se anuncie un país donde MotoGP nunca ha ido a competir con anterioridad y posteriormente se cancele, ya que es lo que ha estado pasando en temporadas recientes. Ahora sólo queda esperar para que en 2024 finalmente el Mundial pueda poner rumbo al país asiático donde hay muchos aficionados que esperan con ansia ver correr a sus ídolos.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

Calendario actualizado a día de hoy

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!