Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Sorprendente decisión de Bezzecchi tras su reciente operación

11 Oct. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Marco Bezzecchi pone rumbo a Indonesia para tratar de correr el Gran Premio tras su operación de clavícula el pasado domingo

Hace menos de una semana saltaba la peor noticia para Marco Bezzecchi, y es que había sufrido una rotura de clavícula mientras entrenaba y debía ser operado, por lo que todo parecía indicar que no correría en Mandalika y finalmente se despediría de las opciones a título.

Pero nada ha frenado las ganas del italiano, que tan solo unos días después de su operación se ha puesto rumbo a Indonesia para intentar correr este fin de semana. Actualmente, el piloto del Mooney se encuentra a 54 puntos del líder Bagnaia, por lo que todavía cuenta con opciones reales al título y no quiere perder más puntos de los necesarios.

Ahora, la idea de Marco Bezzecchi es probarse arriba de la moto en los entrenamientos libes del viernes, teniendo en cuenta el triplete asiático que está a punto de comenzar en el mundial de MotoGP. Antes del viernes, el piloto italiano deberá pasar un examen médico en el propio circuito para determinar si es “apto” para participar en el Gran Premio. Por otro lado, dada la inesperada noticia de su viaje a Indonesia, su lugar en la rueda de prensa lo ocupará Marc Márquez.

Si finalmente el piloto del Mooney VR46 recibe el apto, se subirá a la moto el viernes en los FP y será él mismo quien determine si está o no en condiciones para correr el resto del Gran Premio, teniendo en cuenta que en esta gira hay tres GPs seguidos sin semanas de descanso por el medio.

Luca Marini también ha viajado a Indonesia

Y es que, si todo va bien, parece que el Mooney volverá a contar con sus dos pilotos encima de la moto en un Gran Premio, ya que recordemos que Marini se rompió también la clavícula izquierda durante la carrera sprint de La India. Tras dos semanas y media de descanso, el piloto italiano también ha decidido poner rumbo al continente asiático para probarse también el viernes en los FP.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Si finalmente Marini no encuentra molestias en su clavícula y puede correr, deberá cumplir una Long Lap en la carrera del domingo tras la acción que realizó en la salida del Gran Premio de La India, donde sacó de la pista a su compañero de equipo Bezzecchi y se lesionó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!