Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Valentino Rossi contra Marc Márquez: “Debió tener el respeto de no romper las pelotas a los que nos jugábamos el Mundial”

11 Sep. 24 | 21:01
Foto MotoGP.com

Valentino Rossi ha reaparecido en el Podcast Mig Babol, y se ha sincerado sobre muchos aspectos relacionados con Marc Márquez

Valentino Rossi nunca terminará de desvincularse del motociclismo, y eso es en gran parte a lo que ha sido para este deporte. Desde su retirada en 2021, Valentino Rossi ha estado mucho más alejado de los focos mediáticos, pero el italiano parece que sigue sin tener ‘pelos en la lengua’ cuando le preguntan de diversos temas. En este caso, ha hablado de Marc Márquez y la rivalidad que todavía les une o el Mundial de 2015, algo que siempre quedará grabado en la mente de ‘Il Dottore’.

Por todos es sabido que una de las mayores rivalidades que han existido en este deporte es Rossi – Márquez. A día de hoy, uno retirado y el otro en activo, pero parece que no se olvidan: “Llegó 2015. Yo estaba en buena forma, y sabía que mi máximo rival para ganar el campeonato era Márquez, aunque también Lorenzo. En la primera carrera de Qatar, Márquez se fue recto en la primera curva, y dije ‘bien, así vamos bien’. Fue bien, ahí tuve la victoria en Qatar, y luego en Argentina contra Márquez. Ahí empezó nuestra pelea. Todo nace en Argentina

Valentino Rossi explicaba cómo inició ese conflicto en Argentina: “Yo estaba por detrás, pero venía mucho más rápido que él porque le estaba recortando en todas las vueltas. De repente, a lo lejos empecé a verlo porque me acercaba hasta que finalmente cogí su estela. Y yo pienso que como llego muy fuerte, lo paso y se acabó la pelea. Yo siempre me había llevado bien con él

El italiano continúa explicando el conflicto de Argentina: “Llegamos a la curva a derecha, yo ya estaba delante. Él estaba detrás, y en lugar de seguirme la estela como yo hice, vino a golpearme. Lo hizo aposta para tratar derribarme, porque él no quería perder. Yo seguí mi línea, pero desafortunadamente nos tocamos. Pero si él me lo hizo, yo tenía que devolvérsela, así que se cayó. Después de eso, él todavía continuó fingiendo para llevarse bien conmigo, para besarme el culo o algo así

Una rivalidad que creció con el paso de los Grandes Premios

Argentina fue lo que pareció el inicio de esta gran disputa entre estos dos grandes pilotos, pero no fue el único circuito donde se vieron las caras de forma directa: “Luego llegó Assen, estuvimos toda la carrera haciendo ‘tú, yo; yo y tú’, es decir, adelantándonos y devolviendo los adelantamientos. Él era duro y no me soltaba, y llegamos a la última S. Había que entrar con fuerza para soltarse del otro, pero en la última curva él me echó. Yo sentí que venía hacia mí, y no tenía tantas opciones así que me fui recto. Corté la S y gané. En el parque cerrado vino y me dijo ‘es fácil ganar así’. Pero, ¿qué quieres que haga? Explícame qué debo hacer si vienes hacia mí. ‘Tienes que ser objetivo’ le dije”

“Después de eso, fuimos a verlo. Y le dije: ‘según tú, ¿qué debería hacer?’. Luego de eso, escuché que estaban dando vueltas por el ‘paddock’, es especial Alzamora para decir ‘ok, nosotros no podemos optar ya al Mundial, pero él tampoco gana’. Los rumores corrieron entre los españoles, y algunos amigos míos de España vinieron a decirme que tuviera cuidado y estuviera atento”

El Mundial de 2015, uno de los más recordados de MotoGP

Si por algo es recordado este Mundial, es precisamente por el nacimiento de esta gran rivalidad. Las salidas de pista, los toques entre pilotos, o incluso el ‘biscotto’ tan sonado en el paddock. Llegó Malasia, la famosa carrera que todos los amantes del motociclismo recuerdan. Ese duelo que terminó con Marc Márquez en el suelo y Valentino Rossi sancionado a salir último en la siguiente carrera, que era Valencia.

TE INTERESA VER:
Rins: "Estamos tocando todos los temas, todas las teclas del piano"

“Simplemente estoy contando los hechos. No es una superstición mía. Marc se empeñaba en ver los tiempos y todo lo que yo hacía. Marc Márquez ya estaba fuera de juego en ese Mundial, que era entre Lorenzo y yo. Sin embargo, estaba dentro de los focos y no se apartaba. Debes tener el respeto de no rompernos las pelotas a los que peleamos por el Mundial. Está bien que intentes ganar, pero no meterte en una cosa así”

“En Malasia me dañó y me molestó durante toda la carrera, y luego de eso, en el lado derecho que siempre se aprieta, me acerqué a él, porque él realmente se paró conmigo. Trató de hacerme caer tres o cuatro vueltas, pero no me agarró el manillar. Yo me acerqué a él y lo miré a la cara como diciendo ‘basta, ya es suficiente, ¿qué carajo haces?’. Y después de eso nos tocamos. En eso, tengo muchas dudas sobre ese contacto, porque él nunca se cae, pero sin embargo en ese momento… Yo no quería tirarlo, pero se cayó. Y al final de todo, me hizo perder el Mundial.

Finalmente, Valentino explicaba el desenlace de esta historia: “Decidieron que yo tiré a Marc aposta, y se inventan que tenía que salir último en Valencia. Me estaban cortando las piernas, había perdido el Mundial. Mi primera reacción fue mirar a Márquez, y Márquez estaba mirando a Alzamora y asintiéndole con la cabeza mientras sonreía. Fue como diciéndole ‘lo conseguimos’… terminó el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!