Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Valentino Rossi desvela sus nuevos colores para su equipo de MotoGP

24 Ene. 24 | 16:08
FOTO: Pertamina Enduro VR46

El VR46 ha presentado hoy de forma oficial su equipo de MotoGP 2024; con nuevo nombre, nuevos colores y nuevas incorporaciones.

Los equipos de MotoGP comienzan a mostrar sus cartas de cara a la temporada 2024. El primero en hacerlo fue el equipo Gresini, seguido por el Lenovo Ducati. Este miércoles le ha llegado el turno al Pertamina Enduro VR46, en una intensa semana de presentaciones. La principal novedad en el equipo de Valentino Rossi es el cambio en su nombre; dejando de contar con Mooney como patrocinador principal. Será Pertamina, la petrolera indonesia, quien ocupe este lugar.

En cuanto a sus pilotos, Marco Bezzecchi continúa en el equipo de Rossi tras una gran temporada, en la que logró el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato con 319 puntos y tres victorias. En el otro lado del box, estará Fabio Di Giannantonio. El italiano llegó de forma completamente inesperada, tras la salida de Luca Marini para pasar a formar parte del Repsol Honda. Di Giannantonio, por su parte, estuvo a punto de quedarse sin sitio en la parrilla de MotoGP después de que Gresini hiciera oficial el fichaje de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"
FOTO: Pertamina Enduro VR46

El presentador Gianluca Gazzoli ha sido el encargado de ejercer de maestro de ceremonias en la presentación del equipo, que “será una gran fiesta”, según el italiano. Los pilotos, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio pasaban a tomar el escenario, en un formato similar a un ‘late show’ bajo la atenta mirada de Valentino Rossi desde la primera fila de butacas.

El blanco y el amarillo flúor cobran protagonismo

Tavullia, lugar de nacimiento del nueve veces Campeón del Mundo, ha contado con un protagonismo especial en forma de vídeo; siendo la cuna de lo que algún día se convertiría en la Leyenda de MotoGP y un equipo que ha acogido a otros tantos talentos italianos. Llegaba el momento entonces de dar la bienvenida a Uccio Salucci, team director, y Pablo Nieto, team manager del equipo. Uccio ha sido una pieza esencial del equipo desde el principio; mientras que Nieto llegó en 2014, con la creación del equipo de Moto3. “Es fantástico estar aquí”, contaba el español.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez
FOTO: Pertamina Enduro VR46

Tras una charla con Werry Prayogi, President Director de Pertamina, y Gianluca Falcioni, CEO de la Agencia VR46, llegaba el turno de Valentino Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo subía al escenario para hacer un repaso de toda su carrera deportiva y el gran proyecto de MotoGP.

Las luces de la sala se apagaban entonces para dar paso a un vídeo que mostraba el proceso de diseño de la nueva moto y monos. Tras el vídeo, aparecían Bezzecchi y Di Giannantonio ya luciendo sus nuevos ‘trajes’, donde el blanco y el amarillo flúor son los colores principales. Unos segundos después, caía el velo que cubría las motos, desvelando sus nuevos colores.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El negro de la pasada temporada daba paso al blanco como base. El flúor, por su parte, cobraba protagonismo para impregnar toda la parte delantera de la moto, siendo la seña de identidad del equipo la próxima temporada. Destaca también el rojo de Pertamina Enduro, que lucen en los laterales.

FOTO: Pertamina Enduro VR46

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!