Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ya hay fecha para la presentación oficial 2024 de Marc Márquez y Alex Márquez con Gresini

20 Dic. 23 | 11:50
Foto: Michelin

Ya es oficial. Ya hay fecha de presentación para los hermanos Márquez con el Gresini Racing Team

Por fin podremos ver de manera oficial a Marc y Álex Márquez juntos y vestidos del mismo color. El equipo ha anunciado la fecha oficial y será el próximo sábado 20 de enero de 2024. Esta presentación tendrá lugar en Riccione, cerca de Misano.

Y es que, a día de hoy Marc Márquez sigue siendo piloto de Honda hasta el 1 de enero, y es por eso que el equipo de Nadia Padovani ha debido esperar que se formalice para poder hacer la presentación oficial de sus pilotos. Así pues, en este acto tendrá lugar la presentación de Álex Márquez, que correrá su segunda temporada con Gresini y de la nueva incorporación Marc Márquez, que se enfrentará al otro lado del box a su primer año arriba de una Ducati.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Recordemos que ambos pilotos tienen contrato en el equipo de tan solo un año. Álex Márquez fue renovado por un año más a mitad de la temporada pasada, y Marc tendrá en 2024 la oportunidad de demostrar si realmente la Ducati es la moto que puede llevarle de nuevo al éxito y a los títulos de campeón del mundo de MotoGP.

Unos años muy duros que se equilibran con un futuro prometedor

Marc Márquez no viene de una buena época en MotoGP. Muchas caídas, lesiones y un lento desarrollo de la Honda han hecho que el piloto tomara la decisión de abandonar el equipo japonés incluso antes de finalizar su contrato con ellos, que recordemos finalizaba a finales de 2024. Un año antes de que este momento se diera, el piloto catalán tomó la decisión de abandonar el equipo que tantos éxitos le ha dado para seguir buscando el éxito en este deporte.

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial

En este caso, el equipo elegido para intentar llevar a cabo esos sueños de volver a lo más alto fue el Gresini Racing Team, equipo que en los últimos años ha crecido mucho gracias al desarrollo de las motos y los pilotos que las llevaban. En este caso, además de una de las mejores motos de la parrilla, Marc Márquez contará con un ambiente insuperable dentro del box, ya que al otro lado estará Álex Márquez, su hermano pequeño, que no es la primera vez que comparten box, ya que lo hicieron en 2020 con Honda.

Y es que los test de Valencia fueron un anticipo de lo que está por llegar en 2024. Las primeras sensaciones de Marc arriba de la moto fueron insuperables, pues el piloto consiguió una cuarta posición siendo la primera vez que se bajaba de la moto japonesa que tantos años le ha acompañado.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!