
Una de las acciones más polémicas de la Sprint Race en Australia fue el incidente entre Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.
Marco Bezzecchi y Maverick Viñales se vieron envueltos en una brutal caída durante la Sprint Race en Phillip Island. El de Aprilia adelantó al italiano, que no pudo evitar chocar brutalmente con Viñales desde atrás. Ambos pilotos se fueron al suelo, con las motos prácticamente estallando en el trazado australiano. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños para los pilotos; aunque Bezzecchi fue trasladado al hospital para hacerle pruebas más exhaustivas.
No obstante, Bezzecchi fue sancionado por este incidente de cara a la carrera de este domingo. «En la curva 1 se le encontró pilotando de manera irresponsable causando una caída, involucrando al piloto Viñales. Esto contraviene las instrucciones específicas dadas a los competidores y equipos de MotoGP, interrumpiendo la sesión, y se considera conducción irresponsable causando peligro a otros competidores. Por las razones anteriormente expuestas, el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM ha impuesto una Penalización de Long Lap«, explicaban a través de un comunicado. En él, se especificaba también que esta sanción es la apropiada al ser la primera vez que Bezzecchi es amonestado por este motivo.
Pablo Nieto se pronunció al respecto en declaraciones a TNT Sports. «Al final, los comisarios tienen que hacer su trabajo. Creo que, en primer lugar, tenemos que estar de acuerdo porque está claro, esto es así. Por supuesto, cuando ves la caída, es muy impactante, porque fue muy grande. Pero también con este tipo de moto, a veces sucede que con la aerodinámica es muy difícil frenar. Bezz no pudo frenar, ese fue el problema principal. Pero lo primero es pedir perdón a Maverick y a Aprilia; lo bueno es que están bien», contaba.
Casey Stoner y Fabio Di Giannantonio han hablado sobre el accidente
Desde el equipo del VR46, mostraron al Panel de Comisarios los datos en los que se podía ver que Bezzecchi sí intentó frenar, pero le resultó imposible. Aún así, la respuesta fue que «cuando un piloto golpea a otro desde atrás, la culpa es del piloto que va detrás. No hay nada que hacer».
Fabio Di Giannantonio se encontraba rodando tras los pilotos en el momento de la caída, y se pronunció al respecto en declaraciones a Sky. «Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida: vas a 350 mph y ves explotar dos motos delante de ti. Intenté evitar los pedazos, pero dos o tres de ellos me golpearon, perforaron la placa de titanio del hombro del traje, incluso se rompió el carenado. No entendí muy bien lo que pasó, sólo puedo decir que fue uno de los pocos momentos de mi vida en los que pasé miedo encima de la moto», contó el italiano.
También se pronunció sobre este suceso Casey Stoner, en su caso a través de las redes sociales. En un comentario en la cuenta de MotoGP en Instagram, señalaba que, más que culpa de Bezzecchi, era culpa de la tecnología actual de MotoGP. «Es el resultado de la aerodinámica, la estela que se genera a esa velocidad es demasiado grande», zanjaba el australiano.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!