Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ya se confirmó el compañero de Jorge Martín para MotoGP 2024

18 Sep. 23 | 16:37
franco-morbidelli-pramac
FOTO: Michelin

Pramac Racing ha confirmado, esta tarde, el futuro compañero de Jorge Martín para MotoGP 2024

Franco Morbidelli, actual piloto del equipo Yamaha Monster Energy, abandonará la japonesa y será piloto del Pramac Racing para la próxima temporada en el Mundial de MotoGP. Después de unas temporadas con un bajo rendimiento junto al equipo oficial de Yamaha, el piloto italiano disipará de la japonesa y se unirá al Pramac Racing, convirtiéndose en el compañero de Jorge Martín.

Morbidelli no ha registrado ninguna victoria ni se ha subido al podio con la moto oficial de la marca japonesa, al contrario de cuando estaba al equipo satélite. En el Petronas Yamaha SRT tuvo su mejor temporada desde que forma parte de la categoría reina: terminó segundo en el campeonato en 2020, con 158 puntos, por detrás de Joan Mir.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

En 2024, pero, el italiano tendrá la oportunidad de recuperar ese talento que no ha podido explotar con una Yamaha que, últimamente, no está proporcionando los mejores resultados ni a él ni a su compañero y campeón del mundo, Fabio Quartararo. La próxima temporada correrá con una Desmosedici GP24 en el Prima Pramac.

Estas han sido las palabras de Paolo Campinoti, director del Prima Pramac Racing, al anunciarse la noticia en un comunicado del equipo.“Estoy muy feliz de que Franco se una a nuestra familia para el 2024: tengo una excelente relación con él, quien ha demostrado ser un campeón en muchas ocasiones. Estoy seguro de que en nuestro equipo encontrará las condiciones adecuadas para volver a luchar por las posiciones que se merece“.

Por su parte, Gino Borsoi, director deportivo del Prima Pramac, también ha tenido palabras para Franco Morbidelli. “Es un honor tener la oportunidad de trabajar con un campeón como Franco. Tengo mucha confianza en él y en su talento. Estoy seguro de que se sentirá muy cómodo en nuestro equipo y juntos lograremos grandes resultados”.

También Gigi Dall’Igna ha querido dar la bienvenida a Morbidelli. “Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Franco Morbidelli a nuestro equipo Pramac Racing, respaldado por la fábrica, para la próxima temporada deportiva, pilotando una Desmosedici GP oficial.”

Además, no ha dudado en alabar el talento del piloto italiano. “Franco es un corredor de gran talento y experiencia, y en más de una ocasión ha demostrado su fuerza y ​​velocidad. No es casualidad que en 2020 fuera subcampeón del mundo de MotoGP, ganando tres carreras de Grandes Premios. Estamos seguros de que, junto con el equipo Pramac Racing y gracias a nuestro apoyo, podrá mostrar todo su potencial. Esperamos embarcarnos juntos en esta nueva y emocionante aventura”.

Las Ducati, actualmente, van un paso por delante de las japonesas, en una temporada que cuenta con un declive de la Honda y la Yamaha en los resultados. Es más, en la clasificación actual del campeonato, la primera japonesa se encuentra en la undécima posición, con la moto de Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

El Pramac Racing ahora mismo es el mejor equipo de la categoría reina: van primeros en el campeonato de equipos, con 394 puntos, por delante del Team VR46 y de la Ducati oficial. Esta puntuación es posible gracias a los resultados de sus pilotos: Jorge Martín lleva 247 puntos a la espalda y Zarco, 147. Ahora, quedamos a la espera de ver si Morbidelli cumple con las expectativas y se luce con la Ducati, en la próxima temporada, junto a Jorge Martín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!