Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Últimas novedades de la lesión y sanción de Marc Márquez en una semana clave

8 May. 23 | 17:00
Foto Michelin

Se antoja una semana clave para el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Ya estamos en semana de Gran Premio y la situación de Marc Márquez sigue en el aire. A lo largo de la semana tendremos noticias muy importantes respecto a su estado físico e incluso sobre la sanción que aún tiene pendiente de resolver. Después de estar totalmente fuera de los últimos tres eventos de MotoGP, cada vez se cierne más presión sobre él para volver a competir.

Marc Márquez está inscrito en la lista provisional de pilotos que competirán en el Gran Premio de Francia este fin de semana. También se convoca su presencia a la segunda rueda de prensa que tendremos el jueves a las 17.30 horas, pero todo depende de si finalmente se recupera o no lo suficiente, de la lesión sufrida en su dedo de la mano derecha, para poder competir.

El primer obstáculo a superar será mañana. El martes Marc Márquez tiene una cita clave con los servicios médicos, para hacerse un TAC y determinar si estaría apto para volver a competir, aunque aún no estuviese físicamente al 100%. Desde Motosan estaremos muy atentos para informaros de las novedades nada más que surjan, porque el campeonato necesita que el piloto de Cervera vuelva pronto.

Esta misma semana Marc Márquez, que estuvo en el Mutua Madrid Open siguiendo al joven talento tenístico Carlitos Alcaraz, lo confirmó a los micrófonos de Televisión Española: «La semana que viene tengo un TAC y a ver si ya me puedo reenganchar al Mundial; estar en Le Mans está un poco en el aire, pero ojalá pueda rodar y llegar bien a Mugello para que toda España pueda disfrutar»

«Cuando me hice el TAC los doctores, los tres que me vieron de forma unánime, me dijeron que era una locura correr en Jerez. No era el riesgo de caerse, sino que sólo con la presión del manillar en cada frenada había mucho riesgo de que saltara la cirugía. Eso significa uno de los puntos que más apoyamos los pilotos y si saltaba había manera de recuperarlo, pero quedarían secuela«

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

Por otro lado tenemos el tema de la sanción que aún colea. El domingo de la carrera de Portimao, por provocar el accidente con Oliveira, Marc Márquez fue sancionado por el Panel de Comisarios con hacer dos “Long Laps” en el Gran Premio de Argentina. Como Marc se lesionó y su participación en dicho evento era dudoso entonces, dos días después modificaron la sanción para que el piloto español la cumpliese cuando volviera a competir.

Dicho cambio en la sanción, una vez que ya había sido aceptada por Honda, hizo que la marca japonesa apelase. No es admisible reescribir una sanción una vez dictado el fallo, es lo que defienden con buena lógica. Se ve de lejos que el error, y van muchos este año, lo comete el Panel de Comisarios de MotoGP. Que viéndose acorralados, decidieron delegar la decisión final sobre la sanción de Marc Márquez, en el Tribunal de Apelaciones, que lleva más de un mes con el caso sobre la mesa.

La primera decisión que se tomó fue la de suspender cautelarmente la sanción a Marc Márquez, por lo que si no dictaminasen nada a lo largo de la semana y el piloto volviese a competir en Le Mans, no tendría que cumplir de momento la sanción de doble “Long Lap”. Aunque se espera que a lo largo de la semana, el Tribunal de Apelaciones dictamine una decisión final sobre el asunto. Una decisión que si no es favorable a Honda y Marc Márquez, seguirá trayendo cola porque la marca anunció que lucharían hasta el final.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!