Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Un miembro de IRTA fallece en la noche de fin de año

1 Ene. 20 | 19:00
IRTA MotoGP Suzuki Gary McLaren
Foto: Motogp.com

Gary McLaren, exmiembro de Suzuki y actual trabajador de IRTA, perdía la vida la pasada noche al explotarle un artefacto pirotécnico en la cara.

La noche de fin de año volvió a dejar un mal sabor de boca en el paddock de MotoGP. Lo que debía haber sido una velada especial, familiar y emotiva acababa sumando un fallecimiento más a su lista negra. Gary McLaren, miembro durante varios años de Suzuki y actualmente trabajador de IRTA, perdía la vida durante la celebración del nuevo año como consecuencia de la explosión de un artefacto pirotécnico mientras se encontraba en la ciudad costera de Pattaya, en Tailandia. En ese mismo instante, el inglés se encontraba con su pareja.

El ex-miembro de Suzuki era originario de  Northamptonshire, en Inglaterra. Sin embargo, en el instante del accidente se encontraba festejando la llegada del nuevo año en Tailandia junto a su pareja, también de origen tailandés. Desde 1997 había formado parte de la familia de la marca japonesa como ingeniero de adquisición de datos, sin embargo, en 2013 decidía cambiar de aires uniéndose al equipo IRTA. Durante este tiempo, el inglés se fue ganando el cariño de los que hoy lloran su pérdida.

Un desafortunado accidente

Según las primeras declaraciones de testigos que se encontraban presentes en el momento del accidente, McLaren trató de encender sin éxito el cilindro, y cuando volvió a intentarlo por segunda vez, el artefacto empezó a humear y en cuestión de segundos explotó delante de su cara, causándole heridas mortales en la zona superior del torso. Un método de celebración que ha acabado lamentando una nueva víctima mortal.

https://twitter.com/suzukimotogp/status/1212349081990893573

A pesar de que los servicios médicos acudieron inmediatamente al lugar del accidente intentando reanimar a Gary, nada pudieron hacer por salvar su vida. La policía local aún sigue intentando reconstruir como sucedieron los hechos, pero parece que McLaren estaba intentando encender un artefacto pirotécnico en forma de tubo de unos 50 centímetros. El primer intento resulto infructuoso y cuando intentaba encenderlo por segunda vez, el artefacto estalló en su cara, haciendo que se cayera hacía atrás y falleciendo a consecuencia de la explosión.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"

El jefe de la policía local Somboon Ua-Samanmaitree ha declarado: “Cerca de la medianoche, el señor McLaren ha intentado encender un artefacto pirotécnico de gran tamaño que, de repente, le ha estallado en la cara, falleciendo al instante“. Una pérdida que, sin duda, nubla el inicio de año 202o.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!