
Dorna ha firmado un acuerdo con la India para que MotoGP llegue allí en los próximos años.
Un nuevo país está por recibir a MotoGP en su circuito, y esta vez es otro territorio asiático: la India. Poco a poco y con el paso de los años del Mundial de Motociclismo se han ido incorporando países nuevos, aunque en las últimas temporadas no ha habido mucho éxito en ese aspecto en concreto.
El claro ejemplo del éxito fallido de esta misión por parte de Dorna es Kymiring en Finlandia, donde se suponía que este 2022 finalmente se correría pero al final no ha terminado de cuajar una vez más. Han sido varios años de negociación entre Dorna y el circuito situado en el norte de Europa, pero por falta de homologaciones no se instauró oficialmente en el calendario de MotoGP.
Otro país del que recientemente se han escuchado noticias relacionadas con MotoGP es Arabia Saudí. A pesar de la polémica que trajo eso en cuanto se supieron las intenciones de Dorna para correr allí, parece que el plan es hacer un circuito nuevo justo en la península donde también se encuentra Qatar, trazado que en 2023 ya no abrirá la temporada.

«La India es clave en nuestro plan de llevar MotoGP a nuevas fronteras»
Sin embargo, es cierto que hoy es cuando se ha escuchado que la India será anfitriona de un Gran Premio de MotoGP en una rueda de prensa en Delhi donde Carmelo Ezpeleta lo ha anunciado. El escenario sería el Circuito Internacional de Buddh, de más de 5 km y donde la Fórmula 1 ya corrió. La fecha prevista será en 2024, así que todavía quedan dos años para ver a MotoGP en la India.
«MotoGP sigue ganando nuevas audiencias y aficionados en todo el mundo», explicó Ezpeleta. «Esto hace que sea imperativo para nosotros ampliar su presencia a nuevos destinos donde los aficionados y los pilotos crecen cada año», justificó lo inevitable que es ir a otros países para llegar a las audiencias y la afición.
Ezpeleta tiene claro que este país es importante en el futuro del campeonato. «La India es clave en nuestro plan de llevar MotoGP a nuevas fronteras. En la última década, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha ido a más, gracias a una parrilla competitiva y a un reglamento bien elaborado. Esperamos conseguir una mayor base de aficionados en la India con el Gran Premio de Bharat», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!