
Fabiano Sterlacchini, quien conoce muy bien los entramados del interior de Ducati, explica a la Gazzetta dello Sport los problemas de la fábrica y de Andrea Dovizioso antes de romper lazos con Ducati a finales de año.
La temporada 2020 no está siendo exactamente la más preponderante de Ducati. Ni siquiera está cumpliendo con las expectativas que la situaban este año tan atípico como campeona del mundo. Incluso se podría decir que se está viendo un declive en Ducati que ya se pudo contemplar en el pasado: Stoner saca lo mejor de Ducati y poco a poco va menguando su nivel hasta que, en 2017, Andrea Dovizioso recupera la autoridad que en su día fue característica de la fábrica de Borgo Panigale. Desde entonces, parece flaquear de nuevo y con ello, habrá una renovación de sus pilotos.
Desde hace varias temporadas, tanto Dovizioso como Danilo Petrucci han sido los encargados de llevar el control de la estructura oficial. Sin embargo, de cara a 2021, ninguno de ellos continuará de puertas para adentro en el box de Ducati. Fabiano Sterlacchini, quien era la mano derecha de Dall’Igna, se ha encargado de comentar para la Gazzetta dello Sport la temporada actual de la fábrica italiana y los problemas que están llevando a la GP20 al fracaso.
Una de las complicaciones de las que han estado quejándose los pilotos de Ducati ha sido el neumático nuevo de Michelin. «Hay que optimizar el rendimiento del neumático, que permite frenar más con la parte trasera sin pedir demasiado a la parte delantera. Ducati tiene un problema con las curvas, y cuando se cambia un elemento de equilibrio como los neumáticos, se paga por ello, porque el diseño ya no está equilibrado«. Así pues, parece que el problema reside en el equilibrio y la estabilidad en las frenadas. Desde Ducati, deben seguir concentrando la atención en ello y no tanto en el motor.

El papel de Andrea Dovizioso en Ducati ha podido guardar relación e influir en los resultados obtenidos hasta el momento. Durante el mes de agosto, se conoció oficialmente la noticia de que el piloto italiano no renovaría contrato con Ducati de cara a la próxima temporada. Además, parecía que los vínculos entre piloto y fábrica estaban resquebrajados desde hacía un tiempo y ello podía influenciar en la evolución de Ducati de lo que restaba y resta de temporada.
«Un piloto realmente fuerte debe tener una mentalidad diferente a la de Andrea. Debe mantener la calma, la determinación y superar los problemas: La tristeza a veces lo aprisiona. Mick Doohan seguía diciendo que no iba a insistir en tener la moto perfecta. Para mí, el piloto fuerte no busca obsesivamente la perfección, pero cerrar la visera marca la diferencia. Como Stoner«. Respecto al próximo año, serán los actuales pilotos de Pramac Ducati los que ocuparán las plazas de Dovizioso y Petrucci. «Veo bien a Pecco, por determinación, terquedad y ganas. Jack es bastante exitoso y es demasiado australiano«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!