Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”

26 May. 24 | 21:30
Foto: Michelin

Bastianini expresa su frustración y desacuerdo con las decisiones de carrera, destacando la necesidad de un cambio en el proceso de arbitraje.

Tras completar el Gran Premio de Catalunya, Enea Bastianini compartió sus reflexiones sobre la carrera y abordó varios puntos importantes durante sus declaraciones. En particular, se centró en dos aspectos clave que marcaron su experiencia en la pista y sus decisiones durante la competencia, según nuestra compañera Mar Fucho. En primer lugar, explicó las circunstancias que rodearon las penalizaciones que recibió durante la carrera, subrayando su desacuerdo con las decisiones tomadas por los comisarios de pista. En segundo lugar, expresó su determinación de no cumplir con una de las penalizaciones, señalando las dificultades que enfrentó y su intento de abordar la situación con Dirección de Carrera.

El piloto italiano expresó cómo experimentó la penalización y sus razones para tomar la controvertida decisión de no cumplirla. “Recibí dos long lap y luego no pude ver el panel de control. El panel de control estaba demasiado claro, pero no estuve de acuerdo porque adelanté a Alex en la pista y cuando llegamos frené mucho más tarde y él frenó aún más tarde y me empujó fuera de la pista. Y para mí, era imposible mantenerme con el freno. Y la única solución fue cortar la chicane. También perdí tiempo porque seguí la línea de la long lap. Esperé que le pidieran a Alex que me devolviera mi posición durante dos, tres vueltas, y después llegó la long lap para mí. Y no estuve de acuerdo en absoluto. Y tomé la decisión de continuar sin hacerla. Sé que no es la elección correcta, pero tenemos que hacer algo porque nada cambia en cada carrera.”

“Me desconcertó que pensaran que había ganado tiempo”

Bastianini se dirigió a dirección de carrera en un intento de dialogar sobre la situación, pero no logró cambiar el curso de las decisiones tomadas durante la carrera. “Les sugerí a Dirección de Carrera que volvieran a ver los videos. Los vieron delante de mí y no disputaron nada. Tardozzi también envió un correo electrónico pidiendo al menos la restauración de la posición, pero respondieron que no se puede hacer nada después del hecho. Lo que más me desconcertó fue que los comisarios pensaran que había ganado tiempo, lo que significa que no prestaron atención”.

El piloto de Ducati mostró su enfado al expresar cómo se sentía y lo que pensaba sobre las decisiones tomadas durante la carrera. “En lo personal, estoy enfadado, pero no puedo evitarlo. Aún así, sería bueno si pudiéramos hacer algo y hacer que la palabra de los pilotos sea más importante, en lugar de pensar sólo en regulaciones. Las percepciones y los sentimientos ya no se valoran ahora, sólo las leyes escritas, y para mí eso es inaceptable, ya que hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”.

Por otra parte, Bastianini también compartió sus expectativas y pensamientos sobre la próxima cita en Mugello, así como sobre su futuro en el mundo de las carreras. “Luché con el agarre en la parte trasera, a diferencia de los otros días cuando era lo que me preocupaba. Creo que tercera o cuarta posición podría haberme llevado a casa. Ahora tendremos que averiguar por qué cuando el agarre cae el rendimiento también cae. Para Mugello no hemos preparado nada todavía, tal vez haga un casco con ‘Long Lap’ escrito en él -bromeó-. El equipo de Aprilia puede ser una buena opción para mí. Pero también tenemos otras ofertas y tenemos que valorarlas.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"