Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Una academia de motociclismo en Francia, más cerca que nunca

1 Ago. 21 | 21:00
quartararo
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johann Zarco y Fabio Quartararo opinan sobre esta nueva posibilidad que está encima de la mesa. El de Ducati cree que podrían seguir el modelo de la VR46 Academy, pero que en la actualidad no se podría encargar de ella.

En lo que llevamos de temporada si un país está de enhorabuena en el Mundial es sin duda alguna Francia. Los franceses lideran la clasificación general, con Fabio Quartararo en el primer puesto y Johann Zarco en el segundo. Aunque históricamente el país alpino no tiene los mismos números que España e Italia, sí que se encuentra en un buen momento para empezar un proyecto como el de una academia de motociclismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez: “Disfruto un par de vueltas o una curva; no puedes disfrutar del dolor”

Zarco explica en declaraciones recogidas por Paddock GP que la idea de una academia está sobre la mesa. De hecho, la Federación Francesa de Automovilismo, con el ex piloto de 250cc Jacques Bolle como presidente, ya se le había acercado con la idea de una academia. “La asociación en Francia quiere aprovechar la oportunidad“. Pero Zarco teme que esto solo sea una cosa momentánea ahora que él y Quartararo están en la cima.

Dos franceses en la cima, eso puede significar que los niños en Francia comienzan a soñar. Deberíamos utilizar este sueño, pero tenemos que mantenerlo vivo durante más de un año. Entonces podemos pensar en iniciar algún tipo de academia para crear una buena base para la próxima generación”, explica el dos veces campeón del mundo de Moto2.

La VR46 Academy, un ejemplo

Pero Zarco admite que en este momento ni él ni su compatriota en Yamaha pueden invertir su tiempo en encargarse de una academia. “No será el caso de que Fabio y yo podamos ocuparnos de una academia de inmediato. Después de todo, los dos estamos bastante ocupados en este momento”, pero sigue sin descartar la idea y pone de ejemplo la VR46 Academy.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana Misano es la pista de mi casa"

“Incluso Valentino [Rossi] no comenzó de inmediato, sino que lo construyó todo paso a paso. Así es como tenemos que hacerlo en Francia también. Pero sobre todo, tenemos que mantener vivo el sueño de los niños”. Y es que la academia del de Tavullia ha sido y está siendo todo un éxito, con muchos exalumnos que se encuentran en MotoGP. Es el caso de Franco Morbidelli, compañero del propio Rossi en el Petronas. También el de Francesco Bagnaia, que se encuentra en el equipo oficial de Ducati y por último el de Luca Marini, rookie con el Esponsorama Racing.

Por otro lado, en declaraciones recogidas por total-Motorsport, Fabio Quartararo explica que no cree que sea un buen momento para que él se ocupe de un proyecto de tal calibre. “De momento tengo bastante conmigo mismo, por eso creo que no es el momento. Cuando estoy en casa, quiero apagar y no ver más una moto o un mono”, explica. Si, finalmente, alguno de los dos franceses terminara campeón del mundo las posibilidades de la creación de la academia serían mayores.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Comparado con 2019, la consistencia es mejor, pero puede haber un neumático extraño"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!