
Franco Uncini habló sobre la pelea por el Mundial de MotoGP.
El pasado fin de semana llegó una de las citas más esperadas del calendario de MotoGP: el Gran Premio de Australia. El fin de semana en el trazado de Phillip Island siempre trae consigo grandes sorpresas, debido a las condiciones climáticas de la región. Este año, ha traído consigo una nueva victoria de Marc Márquez, y una pelea por el título entre Bagnaia y Martín cada vez más tensa. Previamente, Franco Uncini habló con La Gazzetta dello Sport sobre cómo se estaba desarrollando el campeonato.
Uncini consideraba que Australia podía ser clave en la pelea. Aún así, «quedan cuatro carreras y la brecha entre Martín y Bagnaia es mínima. Sin embargo, dependiendo de cómo termine, habrá una dirección para el sprint final». Aunque Bagnaia partía como claro favorito, Martín está mostrando una gran fortaleza.
«Martín es muy fuerte, de eso no hay duda. Pecco, sin embargo, tiene la cabeza muy fuerte y consigue mantener la calma. Martín es potencialmente muy rápido, pero el año pasado lo vi arriesgarse demasiado al final e incluso recientemente cometió errores que podría haber evitado. Seguramente molestará mucho a Pecco, pero ahora está más tranquilo y sereno», contaba.
Sin embargo, el no ser piloto oficial puede lastrar al madrileño. Sin embargo, el no ser piloto oficial puede lastrar al madrileño. «Es parte del juego. No sé si sucederá, pero sucederá algo. También, si fuese Martín, tendría más miedo. Porque Ducati tiene interés en ganar con el equipo oficial; aunque Martín en el Pramac no pueda ser visto como un verdadero oponente. Pero el hecho de no traer más evoluciones sólo a Bagnaia es una señal muy positiva de la lucha que veremos», afirmaba.
«Marc Márquez está dando cuerpo y alma»
Además de la pelea en pista, este año se echa de menos la ‘guerra psicológica’ entre ambos pilotos. «Ambos son profesionales y dedican poco tiempo al trabajo de imagen. Son personajes pequeños; porque nunca causan polémica, no se salen de las líneas, como les gusta a los fans. Cuando corría, fingía las polémicas con Marco Lucchinelli y Virginio Ferrari. Abracé el deseo de los periodistas de crear una rivalidad».
«Y aunque la última vez, Luchinelli dijo que me amaba; cuando él tiró el anzuelo yo lo mordí, y viceversa. Bagnaia dice que está contento de que Márquez esté en su equipo. Lucchinelli hubiera dicho ‘¿quién carajos quiere a ese idiota?’. Pecco debe causar polémica, caos, aunque él no lo crea así. El público quiere rivalidad, no que vayan de la mano», recordaba el italiano.
Uncini también destacaba los rasgos que le gustaban tanto de Bagnaia, «claridad en los momentos difíciles», como de Martín, «velocidad y determinación. Cuando logra razonar, se vuelve difícil de vencer». Por detrás de los dos grandes candidatos al título, no hay que olvidar el gran trabajo que están realizando Marc Márquez y Enea Bastianini.
«Enea viene saliendo bien después de un comienzo complicado. Marc está dando cuerpo y alma. Me alegro de que, a pesar de no tener una moto oficial, nunca causa polémica. Al fin y al cabo, lo supo cuando firmó. Pero tiene un equipo maravilloso detrás; Nadia Padovani está haciendo un trabajo extraordinario. Será una gran pelea», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!