Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini: “La comparación entre MotoGP y Fórmula 1 sería improcedente”

4 Abr. 24 | 17:28
FOTO: Michelin

Franco Uncini ha hablado sobre la compra de MotoGP por parte de Liberty Media.

Tras hacerse oficial la compra de MotoGP por parte de Liberty Media hace apenas unos días, los comentarios y opiniones al respecto no han dejado de sucederse. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto fue Franco Uncini, ex piloto de motociclismo y responsable de seguridad de la FIM hasta el pasado año 2022. El que fuera Campeón del Mundo de 500cc en 1982, habló con el medio MotoSprint sobre esta decisión de Dorna.

Uncini reconoció que “conocía el acuerdo desde hace tiempo, aunque no estaba seguro de que fuera a salir adelante”. Entre todas las dudas que puede plantear este nuevo acuerdo, que Carmelo Ezpeleta se mantenga al frente de Dorna es un punto de tranquilidad para el italiano. “No quiero cuestionar los valores de Liberty Media, pero Carmelo ha hecho un excelente trabajo y saber que continuará siguiendo los acontecimientos del campeonato me tranquiliza”, apuntaba.

“Espero un paso adelante de MotoGP, pero no sé qué ocurrirá”

El ex piloto no tiene claros cuáles serán los cambios tras este acuerdo; aunque está seguro de que el motociclismo crecerá. “Ahora al frente de la Fórmula 1 hay una persona valiosa como Domenicali, que sin duda ha ayudado a que el campeonato crezca paso a paso desde que se hizo cargo. Hay quien piensa que su llegada a la cima de la F1 y el crecimiento contextual del campeonato fueron una mera coincidencia, pero yo le doy mucho crédito. Tiene una varita mágica, así que si dedica tiempo también a MotoGP, con Carmelo a su lado al menos al principio, MotoGP no hará más que crecer, apuntaba.

Aún así, los aficionados a MotoGP teman que el espectáculo fuera de la pista gane terreno a la propia competición en el futuro. La verdadera intención de Liberty Media es difícil de entender en estos momentos. Como aficionado, antiguo insider y amigo de Ezpeleta y Domenicali, espero un paso adelante para MotoGP, aunque no sé exactamente qué ocurrirá“, admitía.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Sobre la comparación entre MotoGP y Fórmula 1, Uncini aseguraba que las dos ruedas no pueden superar en popularidad al automovilismo. “Los números y el espectáculo están ahí, el verdadero problema es que la moto no es realmente un vehículo de transporte, sino de aficionados. La Fórmula 1 tiene detrás a la industria automovilística, que hace números de locura, y la industria de la moto no está ciertamente al mismo nivel. Las cifras de MotoGP están ahí, y la comparación con la Fórmula 1 sería improcedente, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!