Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

18 May. 24 | 14:00
Foto: RRSS Marc Márquez

Uncini ha compartido sus reflexiones sobre el complejo panorama de decisiones en el mundo del motociclismo.

Franco Uncini, legendario campeón del mundo de MotoGP y figura icónica en el mundo del motociclismo, compartió sus reflexiones sobre la evolución del deporte de las dos ruedas y la dirección futura de la MotoGP a MOW. En un evento especial dedicado a los entusiastas de la marca Suzuki en Misano, Uncini fue el centro de atención mientras revivía viejos recuerdos junto a sus emblemáticas motocicletas de la marca japonesa. Entre sus amadas Suzuki, se destacaba la legendaria 500 dos tiempos con la que conquistó el campeonato mundial, junto con la moderna GSX-R que simboliza el presente y el futuro de la marca.

Mis motos son como viejos amigos, expresó Uncini mientras acariciaba las Suzuki alineadas en el circuito de Misano. “Cada una tiene su propia historia, su propio carácter. Escuchar el rugido de la 500 dos tiempos con la que gané el campeonato mundial es como revivir esos momentos de gloria”.

A medida que se preparaba para liderar un desfile de más de 300 Suzuki en la pista, Uncini compartió sus reflexiones sobre el placer eterno de montar en moto. “Nunca se rechaza un paseo en moto, ¿verdad?”, dijo con una sonrisa. “Aunque ya no sea tan rápido como antes, siempre hay una emoción especial al sentir el viento en el rostro y la adrenalina corriendo por las venas“.

“Haría la MotoGP con motos de una cilindrada no superior a 600cc o 650cc”

Hablando sobre los cambios en el reglamento de la MotoGP, Uncini expresó inicialmente sus reservas, pero luego comprendió las razones detrás de la decisión. “Si dependiera de mí, haría la MotoGP con motos de una cilindrada no superior a 600cc o 650cc, compartió. “Es en esa dirección que se está moviendo el mercado ahora. Creo que esas cilindradas garantizarían tanto la seguridad como el máximo espectáculo”.

Además, Uncini abordó el tema del cambio de propiedad en la MotoGP, con Dorna cediendo el control a Liberty Media. “No temo la ‘formulaunización’ de la MotoGP”, aseguró. La fórmula de Carmelo Ezpeleta funciona. Veremos algunas novedades, pero no espero revoluciones. Me gusta esta MotoGP”.

Al reflexionar sobre la salida de Suzuki del mundo de las carreras, Uncini expresó su tristeza por la partida de una marca tan emblemática. “Suzuki es una familia”, dijo con nostalgia. “Espero que en algún momento esta ‘S’ vuelva a la MotoGP”.

Uncini valoró en la encrucijada que se encuentra Ducati sobre la temporada próxima. “Realmente no podría elegir. Dada su historia, podría decir Marc Márquez, pero los otros dos todavía tienen un talento inmenso y la ventaja de ser jóvenes. Es difícil, es difícil tomar una posición como esta incluso solo para responder una pregunta, y mucho menos para aquellos que realmente tienen que tomar esta decisión.”

Con una carrera llena de éxitos y una visión clara sobre el futuro de las motocicletas y las carreras, Franco Uncini continúa siendo una figura influyente y respetada en el mundo del motociclismo, recordando con cariño los días de gloria mientras mira hacia un futuro lleno de emocionantes desafíos y oportunidades.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!