Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini: “Si Marc Márquez logra solucionar todos sus problemas, volverá a ser protagonista”

10 May. 23 | 19:00
Foto: MotoGP

El italiano repasa en GPOne ciertos temas de actualidad en clave MotoGP, que este fin de semana aterriza en Le Mans.

Franco Uncini es una de esas leyendas del motociclismo que sigue muy ligada al Mundial de MotoGP. El italiano habla en GPOne sobre diversos puntos de interés global en el que menciona figuras como Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Enea Bastianini. También rememora diversos momentos de su etapa como piloto, allá por los años ochenta, y cómo en esa época ya preveían ciertas cosas en clave evolución tecnológica.

La mayoría de los circuitos son bastante seguros. Cuando en el pasado pedimos alargar las escapatorias en algunos circuitos, lo hicimos con la vista puesta en el futuro, manteniéndonos abiertos y anticipando las inevitables mejoras que iba a hacer el deporte“, apunta el veterano ex piloto italiano sin valorar en profundidad la aplicación de la aerodinámica en la actualidad.

Uncini siempre ha sido muy de Ducati, y por ello opina sobre cómo está viendo al actual Campeón del Mundo. “Estoy disfrutando del Mundial. Pero lo siento por Bagnaia, que ya ha cometido dos errores graves, uno quizás más grave que el otro. Aún así, recordemos que el año pasado también sufrió muchas caídas y luego pudo recuperar muy bien en la clasificación, así que no estoy preocupado por él“, destaca; añadiendo más sobre Bagnaia y Enea Bastianini: “Todavía no hemos visto el duelo que todos esperábamos entre Enea y Pecco, aunque Bagnaia sigue siendo el hombre a batir en este momento“.

Franco Uncini
Foto: MotoGP

“Tratamos de enseñar a los jóvenes a respetar a los demás en pista”

Uno que vuelve este fin de semana es Marc Márquez, y Uncini lo tiene claro: “Creo que si el español logra solucionar todos sus problemas, podría volver a ser protagonista“. El catalán sufrió un contundente toque en Portimao con Miguel Oliveira; golpes que en antaño también se producían.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Recuerdo un accidente que tuve con Freddie Spencer que, después de adelantar a Mamola, le golpeé. En su momento muchos de estos episodios pasaron a escondidas. Hoy tratamos de enseñar a los pilotos, sobre todo a los más jóvenes, a respetar a los demás en la pista, y yo diría que en general las cosas van bastante bien“, zanja el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!