Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini: “Un regreso de Márquez a Honda en 2025 no me parece muy plausible”

11 Ene. 24 | 10:06
Franco Uncini
Foto: MotoGP

Franco Uncini también atendió a la Gazzetta dello Sport para hablar de la actualidad de MotoGP.

En primer lugar, Franco Uncini habla de las concesiones dirigiéndose en concreto a Honda y Yamaha, las dos fábricas que más están sufriendo en el Mundial de MotoGP. Ha sido un tema muy comentado y también polémico según opiniones. A su vez, habla de Honda en su época con Marc Márquez que se finalizó el 31 de diciembre según el contrato, pero el ex piloto se centra en que

“El futuro de Honda y Yamaha depende de las inversiones que pretendan hacer, tanto a corto como a largo plazo, porque mi sospecha es que en los últimos años han sido bastante limitadas”, comenzó a decir Uncini. “Esa es la única explicación que me puedo dar a mí mismo de por qué se han quedado tan atrás, ya que no dudo de la capacidad y experiencia de los ingenieros de los dos fabricantes”.

Uncini tiene su pensamiento claro: “Pensar lo contrario es inconcebible, como también lo es que acepten seguir compitiendo cobrando malas cifras. Pero por lo que están haciendo, incluso contratando o trayendo nuevos ingenieros, creo que por fin están reaccionando. En Honda se durmieron en los laureles durante mucho tiempo, tenían a Márquez para compensar la competitividad de la moto, le pagaban mucho dinero por ganar, y durante mucho tiempo consiguió contentarles”, añadía.

“En Honda se durmieron en los laureles durante mucho tiempo”

“Hasta que la diferencia técnica con los rivales creció desproporcionadamente, Marc ya no era suficiente y al final se cansó”, describió la situación de Márquez antes de marcharse a Gresini Racing. “A HRC han llegado muchos ingenieros de la F1, la moto de los test de Valencia se revolucionó, pero no creo que un solo año sea suficiente para volver a ser competitivos, habrá que experimentar mucho, elegir qué camino seguir, así que imaginar un regreso de Marc en 2025 no me parece muy plausible”, explicaba Uncini.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Pero también habla respecto al rendimiento de la firma de los diapasones. “En cuanto a Yamaha, han gastado muchos ingenieros en Ducati, a ver cuánto tardan en volver a estar delante, seguro que tienen un piloto muy fuerte en Quartararo y tendrán que demostrarle rápidamente que pueden progresar para no perderlo a final de temporada”, terminó su discurso Franco Uncini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!