Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini y los motivos de la bajada de audiencia: “La salida de Rossi, el Covid y la lesión de Márquez”

25 Abr. 23 | 20:00
dorsales motogp, Rossi y su sensación respecto a Malasia 2015 con Márquez
Foto: motogp.com

Durante la 39º edición del Rally de motos ‘Recanati’, la revista ‘MOW’ entrevistó a Franco Unicini, quién ha organizado dicho evento junto a su motoclub. Habla sobre la seguridad en los circuitos y sobre su candidato favorito al título de 2023.

El ex piloto italiano, Campeón de 500cc en 1982, opina sobre las quejas de los pilotos al no ver una correcta seguridad en los circuitos, tras el inicio de la temporada, sobre todo tras lo sucedido en Portimão y la cantidad de caídas en Austin por los baches en pista: He sido piloto, no ofenderé a nadie si te digo que los pilotos siempre se quejan y que no siempre tienen la razón, es un poco una forma de ser. En esos niveles buscas la perfección dentro de ti y también la exiges fuera. Pero la perfección no siempre es posible”.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara"

Continúa dando más detalles sobre la actual seguridad en circuitos: “Hemos hecho un buen trabajo a lo largo de los años, también sabiendo que las motos se volverían más rápidas y potentes, por lo que no tengo ningún problema en decir que hoy en día el 85 o incluso el 90 % de los circuitos son ultra seguros. Luego, por el amor de Dios, hay algunos problemas críticos aislados que ciertamente deben superarse con intervenciones concretas y ponerse en marcha lo antes posible”.

Opinión sobre el nuevo formato y las Sprint

Respecto a la seguridad y ya comentando el nuevo formato con la Sprint, el italiano declara: “Si un circuito es seguro, es seguro para cualquier tipo de carrera. En la Sprint, más bien, es una cuestión de actitud. Pero me gusta este nuevo formato, hace que todo el fin de semana sea más interesante y mezcla todos los valores cada vez. Incluso cometer errores se convierte en algo que no te condena”.

Franco Unicini da una aclaración más sobre el incluir las Sprint este año: “Antes si hacías dos ceros ya estabas casi fuera de la lucha por el Campeonato mundial, ahora con esta fórmula ya no es así y hay más oportunidades para todos. Luego, claro, los pilotos son pilotos y hay que mantenerlos a raya, porque cuando te lo juegas todo en unas pocas vueltas, te arriesgas a exagerar. Pero yo diría que, excluyendo Portimão, inmediatamente encontraron las medidas adecuadas”.

TE INTERESA VER:
¡Arden los despachos! Márquez, Martín y Acosta, tres pilotos para dos plazas oficiales en MotoGP

Zanjando el tema de la seguridad, Unicini tiene una palabras sobre el asesor de seguridad de Dorna, Loris Capirossi: “Era un gran piloto y creo que no hay nada que decir al respecto. Pero Loris también es una persona muy querida, en los últimos años inevitablemente nos hemos vuelto muy cercanos, conocerlo siempre es un placer. Y hasta tenemos medio proyecto en carpeta para ir a hacer unas curvas cerradas en los Andes para un programa de televisión. Pero todo está por estudiar y no quiero adelantar nada”.

Retirada de Rossi, lesión de Márquez y el Covid, razones de la baja de espectadores (en TV y circuitos)

Sobre la bajada de audiencia y espectadores, además de menos aficionados en las gradas de los circuitos, Franco opina lo siguiente: “Valentino Rossi le ha dado mucho a nuestro mundo, pero no fue solo su salida de la escena. El Covid ha hecho su parte y la lesión de Marc Márquez también ha dejado de lado a otro protagonista durante un tiempo. Pero si me preguntas si veo menos cariño en torno a MotoGP, te diré que no es así, no es lo que percibo, aunque desconozco los fríos números de asistencia al circuito o los ratings de TV”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Llega Austin, el circuito de Marc Márquez; lo veo en la lucha por el título"

Franco Uncini se sincera en la revista ‘MOW’ pero no termina de mojarse con su favorito para este año: “Si te contesto Ducati, me mandas al carajo. Pero en serio, es la moto a batir, se nota que la Desmosedici, tanto la 2023 como la 2022, es realmente fuerteAprilia está ahí, en mi opinión todas las demás son muy lejanas. Pero creo que quieres nombres de pilotos, porque tal vez decir Ducati es demasiado fácil”.

Candidatos al título este 2023

Uncini da nombres para los candidatos al título de 2023: “Para favorito, digo Pecco Bagnaia. Es cierto que cometió un par de errores de más, pero el nombre que menciono es suyo porque no podemos olvidar lo que pasó el año pasado. Se quedó muy atrás y luego fue protagonista de una loca remontada. Ahora, a pesar de esos errores, ni siquiera se queda atrás y está ahí. También me gusta mucho Enea Bastianini y podrá jugarlo a pesar de los partidos que se perdió por la lesión”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

Para finalizar, sigue dando opciones de posibles Campeones y no solo son pilotos Ducati, por ello concluye: “Los otros nombres son Fabio Quartararo y Marc Márquez, también hay que mencionarlos. Todo comenzó demasiado recientemente para hacer una predicción, pero puedo decirles quién me está impresionando mucho: Marco Bezzecchi. Ese chico tiene un talento raro, realmente puede abrir un ciclo y en Argentina corrió la carrera perfecta, parecía un veterano y en cambio solo lleva poco más de un año. Cuidado con Bezzecchi”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!