
Valentino Rossi habló de la situación de Pecco Bagnaia y asegura: «Le han puesto un compañero de equipo incómodo…»
La relación que une a Valentino Rossi y Pecco Bagnaia va más allá de lo deportivo. Los dos italianos están muy unidos, y Bagnaia es uno de los alumnos más destacados de la VR46 Riders Academy con hasta dos títulos mundiales en MotoGP. Ahora, la situación es diferente y Bagnaia está luchando por recuperar todas esas sensaciones que ha perdido.
Valentino Rossi está al tanto de todo esto, y precisamente por ello opinaba sobre la situación de su pupilo. Es por eso que, el nueve veces campeón del mundo de MotoGP, hablaba con Sky Sport poco después de ganar las 8 Horas de Indianápolis: «A Bagnaia le han puesto un compañero incómodo y rápido como Márquez», opina Rossi.
Pero aún así, Valentino Rossi sabe que ese no es el único motivo por el cual Bagnaia no puede mostrar más: «Por un cúmulo de cosas no se ha encontrado del todo bien con la nueva versión de Ducati», explicó.
«Le ha costado«, aseguraba Valentino, quien continuaba: «Pecco en los últimos tres años siempre ha luchado por el Mundial, ha ganado dos y ha perdido uno en la última carrera. Ha demostrado su valor». De esta misma manera, Valentino también intenta ayudar a Bagnaia, pero, aún lejos de encontrar la solución, aseguraba:
«Estamos en un momento difícil, intentamos ayudarle para entender cómo resolverlo y todavía no lo hemos conseguido. Es un momento difícil, pero estamos intentando entender cómo resolver las cosas, todavía no lo hemos logrado, no hemos entendido qué está pasando», confesó Valentino.
Valentino confía en el retorno de Bagnaia
El ex piloto de MotoGP aseguraba que Bagnaia sabrá resurgir y volverá a luchar por todos los puestos superiores: «Estoy convencido de que Pecco volverá a luchar por ganar. Ahí delante, que es donde merece estar».
No solamente eso, sino que Valentino Rossi también hablaba de Marco Bezzecchi y eñ resto de pilotos de la Academy: «Es maravilloso trabajar con jóvenes; ha sido un largo camino, pero hemos conseguido traer a cuatro pilotos a MotoGP. Nos hacen felices; disfruto siguiendo las carreras y animándolos. Está Luca Marini que corre con la Honda oficial; tomó una decisión valiente porque la moto tenía problemas, pero ahora siempre está ahí arriba.»
«Está Franco Morbidelli a quien hemos ayudado y que ha estado con nosotros desde el principio: ganó el Campeonato Mundial de Moto2 y ahora está con nosotros en MotoGP. Luego está Marco Bezzecchi que nos está dando una gran satisfacción este año: corre con Aprilia y ha tenido una temporada fantástica. Ganó, Pero en Australia, lamentablemente, tuvo que pagar las consecuencias de las dos vueltas largas, pero fue el más rápido», relataba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!