
Los MotoGP Awards estuvieron empañados por la polémica de los silbidos a Valentino Rossi.
Los MotoGP Awards pusieron el broche de oro a la temporada 2025 de MotoGP; en la que los pilotos recibían honores tras un año peleando por llegar a lo más alto. No todo se basa en los resultados, en cualquier caso, ya que Marco Bezzecchi fue reconocido además por lucir el ‘mejor corte de pelo’.
Quienes sí han recibido una medalla por sus resultados en pista fueron los pilotos de Moto3, con Máximo Quiles haciéndose con el bronce, Ángel Piqueras con la plata y José Antonio Rueda con el oro tras proclamarse Campeón del Mundo de la categoría pequeña. Posteriormente llegó el turno de Moto2, con Barry Baltus ocupando el tercer lugar, Manu González haciéndose con el subcampeonato y Diogo Moreira logrando el título en la última cita de la temporada.
Sin embargo, el momento estrella de la noche fue la entrega de premios de MotoGP; algo que este año tiene incluso más importancia teniendo en cuenta el rumbo tomado por Liberty Media. Este momento, no obstante, también dio mucho que hablar, y no para bien precisamente. Mientras se anunciaban los nominados a mejor adelantamiento del año, entre los que se encontraban Marc Márquez o Fermín Aldeguer por su pelea con Acosta en Austria; también se mencionaba a las leyendas de MotoGP a las que Dorna reunió en Misano.
Márquez no dudó en responder a los silbidos
En ese momento, apareció la imagen de Valentino Rossi, acompañada por sonoros silbidos y abucheos. Una escena que se repitió cada vez que el nueve veces Campeón del Mundo aparecía en pantalla. Diez años después, sin duda, el recuerdo de 2015 sigue muy presente entre los aficionados. Además, este año, el título de Marc Márquez, que igualaba al de Tavullia, ha encendido aún más los fuegos.
Sin embargo, uno de los protagonistas no quiso pasar por alto este suceso. Mientras recogía el premio al ‘Mejor adelantamiento del año’, Marc Márquez lanzaba un contundente mensaje al público, que lo aclamaba. «Lo único que puedo decir es que, por favor, respeten a todos», pedía el vigente Campeón del Mundo. Lamentablemente, estas escenas son cada vez más habituales, sobre todo entre los fans de Rossi y Márquez; ensuciando nuestro deporte. Márquez, sin embargo, decidió mostrarse como un caballero para dar ejemplo en la tarea de acabar con este tipo de comportamientos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!