Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi analiza MotoGP: “Hay diez pilotos que pueden ganar”

3 May. 23 | 14:30
Rossi MotoGP Mooney VR46 Jerez GP España
Foto: MotoGP

Valentino Rossi ha atendido a Motorsport en el paddock de Jerez al que asistió para ver MotoGP.

Aunque Rossi compita ahora en las cuatro ruedas, está muy atento a lo que hace su equipo, el Mooney VR46 en MotoGP. El pasado fin de semana viajó a Jerez con motivo del Gran Premio de España, y es que esta cita del calendario siempre es especial. Por eso, Valentino también habló con distintos medios en ratos libres mientras observaba a sus pilotos y pupilos en pista.

“La cosa ha cambiado mucho desde aquello; han pasado 20 años”, responde sobre el conjunto moto-piloto en 2004 cuando Rossi firmó por Yamaha. “Es verdad que la moto cuenta mucho, pero si hay algo en lo que el campeonato ha acertado es que el rendimiento entre unas motos y otras sea muy similar. Hay diez pilotos que pueden optar a ganar”.

“Uccio lo hizo muy bien”

El Mooney VR46 ha tenido un buen comienzo de año. “Estoy muy contento del trabajo que se ha hecho, me siento muy orgulloso. Empezamos con Moto3 y Moto2, pero cuando llegas a MotoGP la cosa crece mucho en dificultad”, afirmó Valentino Rossi. “Es mucha responsabilidad, mucha gente que trabaja en el proyecto. Pero acertamos, Uccio [Salucci] lo hizo muy bien”, halagó a su inseparable amigo en esta entrevista.

“Poco a poco fuimos cogiendo a nuestra gente de confianza del ‘paddock’, aquellos con quien siempre estuvimos alineados, y logramos articular un equipo que fuera de verdad VR46, que lo fuera en esencia. Los resultados de este año han sido sorprendentes y demuestran que el trabajo se ha hecho bien”, continuó diciendo el de Tavullia.

Rossi MotoGP Mooney VR46 Jerez GP España
Foto: MotoGP

Cambiando de tema, ahora habla sobre su pupilo Franco Morbidelli, quien no está teniendo su mejor rendimiento. “Las próximas cuatro o cinco carreras son un periodo muy importante para Franco, porque le tocará intentar demostrar que puede estar en el equipo oficial de Yamaha. La M1 es una moto que tiene problemas, pero él debe intentar ir, como mínimo, igual de rápido que Fabio Quartararo”, comentó Rossi.

“Las próximas cuatro o cinco carreras son un periodo muy importante para Franco”

“Conmigo sucedió algo un poco especial, porque hubo mucha gente que no seguía las motos y que entonces se aficionó a ellas”, respondió sobre las audiencias de MotoGP. “Gente tanto de Italia como del resto del mundo. Ahora, digamos que los niveles de popularidad del Mundial han vuelto a la normalidad, a la etapa anterior a que yo apareciera”, dijo.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

Pero Valentino menciona algunas medidas que MotoGP está llevando a cabo para dar más espectáculo al espectador y así captar más público. “Se están buscando fórmulas, como las sprint, para conseguir atrapar a más público, pero deportivamente creo que el campeonato funciona. Es excitante ver las carreras de MotoGP, desde las gradas o por la televisión”, se sinceró.

Rossi MotoGP Mooney VR46 Jerez GP España
Foto: MotoGP

De momento, Rossi no se plantea contar con Yamaha para el Mooney VR46. “Nosotros tenemos contrato hasta finales del año que viene, de modo que en 2024 correremos con Ducati, aseguró. “A mí me gustaría que VR46 corriera con Yamaha, porque yo soy un piloto de la marca, así que tendría todo el sentido. El problema es que Yamaha tiene que encontrar la forma de mejorar la M1″, señaló.

“En 2024 correremos con Ducati”

“Nosotros queremos ir a las carreras pensando que podemos plantearnos ganar o pelear por el podio y, en estos momentos, la situación técnica de Yamaha es complicada. El potencial para mejorar lo tienen, y aún hay un poco tiempo antes de decidirnos (para 2025). Pero Ducati, desde la llegada de Dall’Igna, lo ha bordado y ha elevado el nivel técnico. Los demás se han convertido en perseguidores”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!