Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi compara GT con MotoGP: “Tengo que esforzarme más en comparación con los mejores pilotos”

1 Ago. 23 | 21:00
Foto: Redes sociales de Valentino Rossi

La Leyenda del Motociclismo, Valentino Rossi, analiza las diferencias entre las carreras de GT, en las que compite actualmente, con las carreras de MotoGP, en las que no participa desde hace 2 temporadas tras su retirada a finales de 2021.

El nueve veces Campeón del Mundo, el italiano, Valentino Rossi, dejó las dos ruedas para pasarse a las cuatro ruedas, en 2022 comenzó a competir en el Campeonato GT3, con el equipo WRT con un Audi. Este 2023 está compitiendo en el mismo Campeonato, pero esta vez como piloto de BMW. Tras la última carrera del GT World Challenge Europe (3H), en el trazado alemán del circuito de Nürburgring. Il Dottore aprovechó sus declaraciones ante la prensa para diferenciar las carreras GT frente a las de MotoGP.

La experiencia de Rossi sobre las cuatro ruedas

Las primeras palabras del famoso ’46’ fueron las siguientes: “Ahora tengo un año más de experiencia en este Campeonato y en este tipo de carreras, que son diferentes de las de MotoGP en muchos aspectos. Ahora me siento más cómodo en el coche”. Valentino comenta el cambio del Audi R8 al BMW M4: “Me siento cómodo con el BMW. Ha sido así desde la primera carrera en Dubai. Hemos subido al Podium varias veces, pero la victoria en Misano fue, por supuesto, algo muy especial. Eso me dio fuerzas extra, una vez más”.

Y es que uno de sus circuitos, concretamente, el que está más cerca de su casa, el circuito de Misano le vio ganar por primera vez sobre cuatro ruedas, en este mes de julio. Rossi se llevó el primer premio en la carrera de la Copa Sprint, su primera victoria en el GT World Challenge Europe, junto otro piloto, Maxime Martin. La Copa Sprint es una carrera que se reduce a una hora, no 3 horas como la carrera GT, así que tanto Rossi y Martin estuvieron 35 minutos cada uno dentro del BMW para conseguir ganar en el trazado de la Emilia-Romagna.

Su primera victoria en GT llegó en Misano

Sobre su primera victoria en una Sprint del Campeonato GT, Valentino relata: “Maxime y yo siempre somos fuertes en el Sprint. También subimos al Podium en Brands Hatch. Son carreras cortas y tienes que empujar desde el principio. En Monza tuvimos una buena oportunidad de hacerlo, pero también tuvimos algo de mala suerte (abandonaron por un pinchazo cuando estaban dentro del Podium)”.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

Hablando de la competición en GT, Rossi nos cuenta: “Hay que recordar que este Campeonato es muy competitivo y las cosas pueden cambiar de una carrera a otra, de un circuito a otro. Cuando estás fuerte, tienes que aprovechar el momento. Así, cuando las cosas no van como quieres, tienes que apretar los dientes”.

Diferencias y semejanzas entre GT y MotoGP

Aquí es cuando la Leyenda de MotoGP sorprende comparando el Campeonato GT de las cuatro ruedas, con la categoría reina, para finalizar con sus declaraciones, ve tanto diferencias como semejanzas: “Es interesante que mis puntos fuertes en un fin de semana sean muy similares a los que hago con una moto. En clasificación no soy tan fuerte y necesito mejorar. Hacer una vuelta rápida con neumáticos nuevos y poca gasolina en el depósito es complicado, sobre todo en este Campeonato. Aquí, por ejemplo, la clasificación se hace a las 8:30h de la mañana. Hay que ser rápido enseguida. No hay entrenamientos antes. Tengo que esforzarme más con eso en comparación con los mejores pilotos. Sobre la moto no era diferente. Por otro lado, siempre soy fuerte en carrera y tengo un buen ritmo. En una temporada larga puedo controlar bien el coche y ser rápido desde el principio hasta el final. Ese es mi punto fuerte creo, pero todavía tengo que mejorar en clasificación”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!