Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Con Bezzecchi queremos estar en la lucha por ganar el Campeonato del Mundo”

25 Ene. 24 | 17:15
FOTO: Pertamina Enduro VR46

El pasado miércoles se presentó de forma oficial el Pertamina Enduro VR46 con la presencia de Valentino Rossi.

Valentino Rossi presentó ayer su nuevo equipo para MotoGP 2024: el Pertamina Enduro VR46. El VR46 volverá a contar con una Ducati esta temporada, la GP23, con la que Pecco Bagnaia se convirtió en bicampeón de la categoría reina. Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio serán los encargados de luchar por las victorias con ella.

Marco Bezzecchi ya demostró su potencial la pasada temporada; logrando tres victorias y terminando el año tercero en la general con 319 puntos. El italiano incluso sonó para formar parte del Pramac Ducati; aunque prefirió hacer caso al corazón y mantenerse en un equipo al que considera su familia. Fabio Di Giannantonio, por su parte, logró una gran victoria en el GP de Qatar, desoyendo las órdenes de la casa de Borgo Panigale al adelantar a Bagnaia en la pelea.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Valentino Rossi se mostró muy orgulloso de la alineación del VR46; que esta temporada además cambia de nombre. “Estamos muy contentos de correr con Marco y Fabio, y también con el nuevo patrocinador Pertamina. Es una relación importante”, contaba el ex piloto a los micrófonos de Sky. “Venimos de un 2023 que fue fantástico para el equipo, siempre conseguimos ser muy competitivos. Tenemos una alineación de pilotos estupenda.

“No pensaba que llegaríamos a MotoGP”

Tras una fantástica temporada, el nueve veces Campeón del Mundo tiene claro cuál es el objetivo este año. “Bez fue fantástico porque decidió quedarse con nosotros: con él queremos intentar ganar carreras y, con suerte, estar en la lucha por ganar el Campeonato del Mundo. Con Fabio tendremos que intentar que se sienta cómodo para que pueda ir tan fuerte como al final del año pasado, porque tuvo un final de temporada increíble. Tenemos muchos objetivos, ya veremos. Espero que Bez pueda luchar por el Campeonato del Mundo”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Lograr llegar hasta aquí ha sido como un sueño para Rossi. “Ya han pasado 10 años desde que empezamos a trabajar en este proyecto y tengo que decir que realmente han pasado volando. No pensaba que llegaríamos a MotoGP, pero las cosas fueron bien enseguida y el año pasado fue inolvidable, todo el mundo subió el listón. La primera victoria en MotoGP en Argentina fue la culminación de un sueño colectivo”, recordaba.

El de Tavullia habló también sobre la nueva moto; la cual es estéticamente muy diferente a la del año pasado. En la GP23 destacan los colores blanco, amarillo flúor y rojo; frente al negro del pasado año. Estoy muy satisfecho con la moto, es preciosa. Hemos hecho un gran trabajo junto a Aldo Drudi, las motos son preciosas y muy reconocibles en la parrilla”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!