
La empresa Mooney se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del equipo de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2.
El pasado lunes se hacía oficial a través de un comunicado quién sería el nuevo patrocinador del VR46 Racing Team. Mooney, la primera empresa italiana de banca y pagos de proximidad dará nombre al equipo de Valentino Rossi a partir de la próxima temporada. Desde 2014, la VR46 Academy y el VR46 Racing Team han llevado a jóvenes talentos italianos hasta la élite del motociclismo; desde Moto3 a MotoGP. La llegada a la categoría reina se produjo en 2021 con Luca Marini; pero será en el próximo 2022 cuando el VR46 Racing Team pase a formar parte oficialmente de MotoGP tras unos increíbles resultados en Moto3 y Moto2.
Valentino Rossi, propietario del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo. «Estoy contento de tener a nuestro lado a partir de la próxima temporada una empresa italiana como Mooney, líder en el campo de los pagos de proximidad y con la que compartimos la estrategia de desarrollo de los jóvenes talentos italianos. Mooney, además de ser el patrocinador principal de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2, también se unirá a nosotros la VR46 Riders Academy y en mi primera temporada de carreras de cuatro ruedas», ha dicho el italiano.
«Vincular el nombre de Mooney a una marca tan prestigiosa como VR46 Racing Team es toda una declaración de intenciones para nuestra empresa, que se confirma como protagonista en el ámbito de los servicios de pago y movilidad». Ha afirmado Emilio Petrone, CEO de Mooney . «La velocidad, la seguridad, la innovación y la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente en constante evolución son valores comunes compartidos por Mooney y VR46 Racing Team, que lleva la excelencia, el talento y la tecnología italianos por todo el mundo en algunos de los contextos más competitivos del deporte».
El equipo contará con Luca Marini y Marco Bezzecchi entre sus filas
Alessio Salucci, Director del Equipo, también ha querido compartir unas palabras. «Estamos realmente orgullosos del camino que nos ha llevado a nuestro debut en MotoGP. El Mooney VR46 Racing Team no será más que la evolución del proyecto iniciado, hace casi ocho temporadas, con la asociación con Sky Italia que nos llevó a conquistar el Campeonato en 2018, el título entre los Equipos en 2020 y ser ahora un Equipo de referencia en las categorías inferiores del Campeonato. Hemos elegido a las personas adecuadas, animadas por el mismo compromiso y pasión. Nuestros pilotos tienen el potencial de lograr algo grande y de mantenernos entretenidos. Estamos seguros de que pronto alcanzaremos el nivel de los equipos más competitivos. Un objetivo común también en Moto2 donde queremos seguir siendo uno de los equipos de referencia de la categoría», afirmaba.
La próxima temporada, el Mooney VR46 Racing Team debutará en MotoGP, con Luca Marini y Marco Bezzecchi entre sus filas. El equipo contará también con Ducati como proveedora de motos. Además, han aprovechado el comunicado para presentar a algunos miembros importantes del equipo la próxima temporada. Entre ellos, Pablo Nieto será el Team Manager del equipo de MotoGP, mientras que Luca Brivio ocupará ese rol en Moto2.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS