Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Creo que podemos ser más competitivos que en el pasado”

18 Sep. 19 | 17:30
Valentino Rossi durante la carrera de MotoGP en Misano
Valentino Rossi durante la carrera de MotoGP en Misano. FOTO: Monster Energy Yamaha MotoGP

Después de un buen fin de semana para los pilotos de Yamaha en Misano, toca poner rumbo a Aragón. Valentino Rossi y Maverick Viñales llegan a esta nueva cita motivados y con ganas de mejorar sus resultados del último gran premio.

Sin tiempo que perder,  después del Gran Premio de San Marino los pilotos de MotoGP ponen rumbo a Alcañiz, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand. Los pilotos del equipo oficial de Yamaha en la categoría reina llegan muy motivados a esta nueva cita. Maverick Viñales viene de conseguir un nuevo podio en San Marino, mientras que Valentino Rossi terminó el pasado domingo cuarto.

El ídolo italiano está satisfecho con este resultado y hace que se enfrente a la próxima carrera con un plus de motivación. “En Misano, el equipo y yo entendimos en qué trabajar, así que seguiremos en esta línea en Aragón”, ha afirmado Valentino Rossi. Este es su tercer cuarto puesto consecutivo, por lo que Il Dottore tratará este fin de semana de dar un paso más y llegar al podio.

No será fácil, tanto por los rivales a los que tendrá que enfrentarse como por el circuito. MotorLand es un circuito que siempre ha sido complicado para el italiano, aunque ha subido al podio en tres ocasiones, la última en 2016. “Históricamente, esta pista no es fácil para mí. A menudo me ha costado, pero esta vez venimos de hacer buenas carreras. Es cierto que habrá trabajo que hacer, pero creo y espero que podamos ser más competitivos que en pasado”, concluye el nueve veces Campeón del Mundo.

Maverick Viñales en el podio de Misano tras conseguir el tercer puesto en la carrera de MotoGP
Maverick Viñales en el podio de Misano. FOTO: Monster Energy Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: “Quiero ser rápido, mejorar cada fin de semana”

Al otro lado del box, las cosas parecen estar yendo mejor. Viñales consiguió el pasado domingo un nuevo podio y demostrando un buen ritmo durante todo el fin de semana. Esto, unido al hecho de que corre “en casa”, le da un extra de motivación al piloto de Yamaha para afrontar la última cita en suelo europeo antes del final de temporada en Valencia. “Estoy muy motivado después del podio de Misano. Como cualquier GP de España, esta carrera es especial para mí porque los fans son increíbles, como la atmósfera, y realmente me gusta la pista”, ha declarado.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

De cara al fin de semana, el objetivo de Viñales está claro: mejorar. Y, por qué no, subir algún peldaño más en el podio delante de la afición española. “Hicimos un gran trabajo en las últimas carreras, así que quiero ser rápido. Quiero concentrarme en mi objetivo de mejorar cada fin de semana como lo estamos haciendo: nuestro potencial ha crecido en esta segunda parte de la temporada, por lo que creo que podemos tener un gran fin de semana”, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!