Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Creo que terminaré mi carrera con Yamaha”

24 Oct. 19 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha
FOTO: MotoGP

Valentino Rossi siempre es noticia y en Australia no iba a ser menos. El piloto italiano cumplirá en Phillip Island su gran premio número 400. Todo un récord.

Con un mar de dudas entorno a la continuidad de Valentino Rossi en 2021, el italiano sigue haciendo historia y este fin de semana alcanzará su gran premio 400 en el mundial. “400 grandes premios son muchos. Lo que marca la diferencia para mí son los resultados. Cuando peleas por ganar, por hacer podios, no piensas en nada. Lo haces cuando estás en un período difícil como este”.

Así seguía en las declaraciones para Speedweek. “Ha pasado mucho tiempo, ha sido un camino muy, muy largo. Eso es algo que no esperas. Honestamente, especialmente cuando era joven, en mi carrera, nunca tuve una idea clara de lo que sucedería y cuánto tiempo pilotaría. Si tienes 17 años y ves a un chico que tiene 25 años, entonces parece ser tu abuelo. Ahora tengo 40 años, imagina eso “.

Valentino Rossi Yamaha
FOTO: MotoGP

El de Tavulia está en un periodo complicado. Al parecer él y su Yamaha no se están entendiendo bien y le cuesta llegar a los resultados deseados. Hace ya 13 carreras que Valentino no sube al podio, pero aún así confía en hacer una buena actuación en Australia, un circuito que admite para Motorsport.com que le gusta. Esta pista es muy diferente. Es una pena el tiempo que anuncian porque Phillip Island con sol es muy divertido. Las previsiones son bastante variables aquí”.

El futuro incierto

A pesar que es un tema que el italiano intenta evitar, es una realidad que llegara tarde o temprano. En 2021 habrá cambios y su futuro está en el aire.Para mí será un un problema porque el año que viene el mercado se va a mover muy, muy pronto. Tal vez demasiado. Será difícil hacer movimientos a principios de 2020 pensando en 2021. El hecho de que siempre se planifica a dos años no es malo, el problema es que uno debería poder ver cómo son las cosas al menos las primeras seis o siete carreras. Es muy difícil entender quién es fuerte en MotoGP o quién está listo para subir de Moto2. Pero ahora es así también en otros deportes como la Fórmula 1, que en términos de profesionalidad está un par de pasos por encima nuestro”. Pero hay algo que parece tener claro. “Creo que terminaré mi carrera con Yamaha”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1